Cuentas

Ahorro Empresario

¡Abre tu cuenta desde cero soles y realiza todas tus operaciones sin pagar comisión interplaza!

Tú dispones de tu dinero ¡Cuando quieras!

Dispón de tu dinero siempre

Tienes total disponibilidad para mover tu dinero por todo el Perú sin pagar comisiones

Compra con Visa ¡Donde vayas!

Ya no traslades dinero en efectivo para hacer compras o pagos, hazlo con tu Tarjeta de Débito Visa

Olvídate de la Comisión Interplaza

Una cuenta pensada en personas de negocios, como tú ¡Lleva tu dinero por todo el país!

Retiros ilimitados en Interbank Agente

Usa cualquiera de nuestros Interbank Agente todas las veces que lo necesites ¡sin límites!

Operaciones 

Para el empresario que llevas dentro, la Cuenta Ahorro Empresario es de libre disponibilidad y te permite movilizar tu dinero por todo el país sin pagar comisión interplaza.

Retira tu dinero donde estés, cada vez que lo necesites. Todos los movimientos bancarios que realices dentro del país no tienen costo.

Además podrás hacer uso de nuestros canales:

  • Cajeros Global Net: depósitos Ilimitados y cuatro retiros libres
  • Interbank Agente Ilimitado.
  • Banca por Internet: Ilimitado.

Ahorra más

Manteniendo un saldo promedio mayor a US$ 500 o S/ 1,000, el costo de mantenimiento de tu Cuenta es cero. Ahorra más y haz que tu negocio crezca.

Fácil acceso

Con tu Tarjeta de Débito Visa, puedes realizar compras en todos los establecimientos afiliados a Visa en el ámbito nacional.

Especificaciones

  • TREA de 0,05% en soles y 0,03% en dólares.
  • Monto de apertura: S/0 o $0.

Tiendas Interbank

Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas Interbank a nivel nacional y solicítala. Ubica tu tienda más cercana.

Requisitos

  • Documento de Identidad, original y copia
  • Puedes abrir tu cuenta con un mínimo de:
    • S/ 0 para cuentas en soles.
    • US$ 0 para cuentas en dólares.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ahorro Empresario?

Es una cuenta de libre disponibilidad para personas con negocios - pequeña y mediana empresa - , que te permite moviliza tu dinero por todo el Perú sin pagar comision interplaza. No te cobra mantenimiento de cuenta por tener un saldo promedio mayor a US$ 500 o S/ 1,000.

¿Qué es el saldo promedio mensual?

Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.

¿Qué conceptos no se cobra en la cuenta?

La cuenta Ahorro Empresario no te cobra por estas transacciones:

  • Red de Cajeros Automáticos Global Net (Hasta cuatro retiros).
  • Dispensadores de Saldo.
  • Banca Telefónica.
  • Banca por Internet.
  • No cobra por compras en establecimientos Visa.

¿Puedo realizar transacciones sin costo en la Red de Tiendas Interbank?

Con Ahorro Empresario puedes hacer hasta cuatro depósitos sin costo al mes, a partir del quinto depósito se cobra S/7,00 o US$2,50 por cada uno.

¿Qué es el saldo promedio mensual?

Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto en este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?

Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, que se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días y que se compensan las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.

¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?

Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualiza www.fsd.org.pe.

¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?

Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (alrededor del mundo). Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos).

Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (alrededor del mundo) y en ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?

Sí, en cajeros el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 10:00 p.m.) es S/ 1,500 y además US$ 500,00 y en horario nocturno (10:01 p.m. - 5:59 a.m.) es S/ 500,00 y además US$ 300,00. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición.

El límite para transferencias a terceros es de S/ 3,000.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?

  • Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
  • Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.
  • Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.
  • Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta; no olvides tapar tu clave.
  • Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias
  • En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
  • Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).

¿Cómo cancelo mi cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas Interbank a nivel nacional con su DNI y tarjeta de débito para solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Moneda y número de cuenta.
  • Motivo de cierre de la cuenta.
  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
  • Firma(s) del titular(es).

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.

¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

Podrás solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:

  • En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.
  • Banca Telefónica: (01) 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.
  • Directamente con la empresa que otorga el servicio.

Además si indicas tu correo al momento de la afiliación, podrás recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311- 9000 en Lima y al 0801- 00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tienes la opción de dirigirte a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?

ITF:0,005%. Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) Diciembre 2016 – Febrero 2017: S/ 97,644. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.Interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia.

Ver el Glosario de Términos.

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