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Ahorro Euros

La opción inteligente para manejar tus ahorros en Euros

¡Ahora puedes ahorrar fácilmente en Euros!

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Tu dinero cuando quieras

Realiza hasta cinco operaciones gratis a través de nuestra Red de Tiendas en el ámbito nacional

Remesas inmediatas

Recibe al instante en tu cuenta tus remesas en euros

No pagues mantenimiento

Si mantienes 300 Euros de saldo mensual de promedio mensual

Mantenimiento

No te cobra mantenimiento de cuenta si mantienes 300 Euros de saldo promedio mensual ni de Tarjeta de Débito, sin importar el saldo que tengas.

Operaciones Gratis

Realiza hasta cinco operaciones gratuitas entre depósitos y retiros mensuales. Además, puede hacer hasta tres consultas de saldos y movimientos de forma gratuita cada mes y recibir de forma automática las remesas del exterior.

Tiendas Interbank

Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas Interbank a nivel nacional y solicítala. Ubica tu tienda más cercana.

Requisitos

  • Para abrir tu cuenta, sólo deberás presentar tu DNI original y copia.
  • En el caso de cuentas mancomunadas, los integrantes deben presentar también DNI original y copia.
  • En caso de apoderados o menores de edad, consúltanos. Abre tu cuenta desde 5 euros. No se aceptan billetes de 500 EUR (Quinientos Euros).

Preguntas frecuentes

¿Qué es Ahorro Euros?

Es una cuenta de ahorro que te permite ahorrar tu dinero en Euros.

¿Te cobra mantenimiento de cuenta y de tarjeta de débito?

No te cobra mantenimiento de cuenta si mantienes 300 Euros de saldo promedio mensual. No te cobra mantenimiento de tarjeta de débito sin importar el saldo que tengas.

¿Me cobra si retiro por ventanilla?

Tienes hasta cinco operaciones al mes sin costo entre depósitos y retiros.

¿Puedo realizar retiros en cajeros automáticos?

La cuenta ha sido creada para operaciones exclusivas en la ventanilla de nuestra Red de Tiendas.

¿Puedo comprar con mi tarjeta débito?

Ahorro Euros es una cuenta para ahorrar, no es una cuenta transaccional.

¿Qué son las remesas?

Las remesas son fondos que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a sus familiares.

¿Qué es el saldo promedio mensual?

Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto en este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.

¿Qué es la TREA?

TREA significa Tasa de Rendimiento Efectiva Anual. Es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?

Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días, para compensar las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.

¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?

Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente. El monto de cobertura actual lo podemos visualiza www.fsd.org.pe.

¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?

  • Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa en todo el mundo.
  • Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos).
  • Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus en todo el mundo y en ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?

  • Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
  • Luego de recibir la clave secreta, cámbiala en cualquier cajero de la Red Global Net, para mayor seguridad.
  • No aceptes ayuda de extraños al retirar dineor con tu tarjeta ni escribas tu clave en tu tarjeta.
  • Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.
  • Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta; no olvides tapar tu clave. Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias.
  • En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
  • Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).

¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

Acércate a cualquier tienda financiera de la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional con tu DNI y tarjeta de débito, y solicita la cancelación de la cuenta o también puedes presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Moneda y número de cuenta.
  • Motivo de cierre de la cuenta.
  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
  • Firma(s) del titular(es).

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Las cancelaciones de cuentas de fallecidos en Lima serán atendidas por el Módulo de Poderes ubicado en la Torre y en provincias, por los asesores legales externos asignados.

  • Carta dirigida al Banco con firmas legalizadas de todos los herederos, solicitando expresamente: la cancelación de las cuentas del titular fallecido autorizando su distribución conforme al Código Civil y liberando de responsabilidad y renunciando a iniciar acciones administrativas, civiles y penales contra el Banco por esta repartición. Indicar el número de teléfono y/o dirección.
  • En el caso de que exista heredero menor de edad: Deberán presentar copia certificada emitida por el poder judicial de la resolución de división y partición y la resolución que la declare consentida.
  • Copia certificada emitida por el Poder Judicial de la resolución judicial que autoriza a disponer los fondos del menor, y de la resolución que la declare consentida, para los casos que se requiera disponer de los fondos que le corresponda al menor.
  • Original del Acta de defunción.
  • Fotocopia legalizada del acta de protocolización notarial de Declaratoria de Herederos si es Sucesión Intestada, o copia legalizada de la Escritura Pública si es testamento, o copia certificada de la sentencia y la resolución que la declara consentida si fuese en la vía judicial.
  • Copia Literal original completa de la partida registral de la declaratoria de herederos, con una antigüedad no mayor a 15 días de emitida por la SUNARP.
  • Copia certificada de la sentencia judicial o copia legalizada de la escritura pública de la División y Partición.
  • Copia Literal original de la separación de patrimonios con no más de 15 días de emitida por la SUNARP si la hubiese.
  • Fotocopia de los documentos de identidad (DNI o carnet de extranjería) de los solicitantes y en caso ser alguno menor de edad original de la partida de nacimiento o DNI si lo tuvieran.
  • Si los solicitantes actúan mediante poder, deberán presentar Copia Literal original y completa de la partida registral con no más de 15 días de emitida por la SUNARP.
  • Recibo de pago de S/ 40, por comisión de estudio de títulos para cancelar cuentas del cliente fallecido

¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

Puedes solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:

  • En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.
  • A través de tu Banca por Internet.
  • Banca Telefónica: (01) 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.
  • Directamente con la empresa que otorga el servicio.
  • Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tienes la opción de dirigirte a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?

ITF:0.005%. Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) Marzo - Mayo 2016: S/ 96,571. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en nuestra página web, conforme a la normativa de Transparencia.

Ver el Glosario de Términos.

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