AVI Políticas de Privacidad en WhatsApp

Términos y Condiciones de “AVI – Atención al Cliente” de Interbank en WhatsApp

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Condiciones de Uso”) regulan el acceso y el uso del AVI Atención al Cliente de Interbank en WhatsApp, a fin de absolver las consultas formuladas por los Usuarios.

Para acceder a este Servicio, el Usuario deberá aceptar las presente Condiciones de Uso, obligándose a cumplirlas.

1. Banco Internacional de Perú S.A.A. (en adelante “Interbank”) utiliza WhatsApp como una plataforma de interacción (en adelante “AVI Atención al Cliente”) con los clientes y/o no clientes de Interbank (en adelante, “Usuario”) para realizar algunos tipos de consultas definidas y comunicadas mediante sus canales oficiales (en adelante, “Servicio”).

2. El Usuario declara conocer que al usar AVI Atención al Cliente podrá estar hablando con un robot con inteligencia artificial que ha sido diseñado para dar solución a consultas básicas y automáticas, por lo que su interacción estará limitada a ello. En caso el Usuario necesite solucionar algo que este bot no pueda responder, la atención será derivada de manera automática a un asesor especializado de Interbank, quien podrá requerirle información adicional a la indicada en el numeral 5 para validar su identidad para continuar con la atención por esta misma plataforma o podrá comunicarse con usted al número por el cual se contactó para ayudarlo a atender sus dudas. Este es un Servicio complementario a los brindados por los canales oficiales, por lo que el Usuario podrá decidir dirigir su duda o consulta a través de nuestra Banca Telefónica al 3119000.

3. Para poder acceder a AVI Atención al Cliente, los Usuarios deberán contar con: (i) un teléfono inteligente (Smartphone) o una computadora o tablet y/o cualquier otro dispositivo afín (en adelante, “Equipos”) con una tecnología que permita la instalación y el uso de la aplicación de WhatsApp; (ii) acceso a internet o alguna red inalámbrica; y, (iii) deberán aceptar las Condiciones de Uso establecidas en el presente documento.

4. El Usuario autoriza a Interbank el uso y verificación de sus datos para acceder al Servicio. Interbank podrá utilizar cualquier mecanismo de seguridad necesaria para validar correctamente la identidad del Usuario.

5. El Usuario declara conocer que, para acceder a AVI Atención al Cliente y dar respuesta a consultas determinadas, deberá ingresar su número de DNI o CE para validar su identidad. En caso se necesite brindar información específica del producto o servicio contratado con Interbank, el Usuario deberá ingresar una Clave Dinámica conformado por una clave numérica de ocho (8) dígitos que Interbank enviará mediante un mensaje de texto SMS al celular registrado en la base de datos de Interbank. Al ingresar la Clave Dinámica, el Usuario iniciará sesión, la cual tendrá una duración determinada. Finalizado dicho tiempo, la sesión caducará y deberá ingresar una nueva Clave Dinámica para continuar o realizar una nueva consulta.

6. El ingreso del número de DNI o CE (dependiendo el caso) y la Clave Dinámica serán los medios de autenticación que se requerirán para la interacción con AVI Atención al Cliente; sin embargo, en caso se necesite derivar la atención a un asesor de Interbank, éste podrá requerir al Usuario información adicional a la indicada en anteriormente, para validar su identidad para continuar con la atención por esta plataforma.

7. El Usuario declara conocer y aceptar que AVI Atención al Cliente de Interbank en WhatsApp no solicitará información confidencial de sus productos de Interbank como número de tarjeta, Clave Secreta (conformada por 4 dígitos) o Clave Web para el uso de servicios por internet como Banca por Internet o App (clave alfanumérica de 6 a 16 caracteres). El Usuario es responsable de compartir esta información a través de AVI Atención al Cliente.

8. El Usuario con la aceptación de estas Condiciones de Uso, garantiza que la información suministrada es cierta y veraz y se obliga a informar a Interbank cualquier modificación al respecto. Además, asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta. Asimismo, el Usuario conoce su obligación de mantener actualizados sus datos personales a través de los canales autorizados.

9. El Usuario es responsable de validar que sus comunicaciones se dirijan a AVI Atención al Cliente, el cual podrá reconocer a través de lo siguiente: (i) el único número de AVI Atención al Cliente es el 993119000. Interbank no asumirá responsabilidad en caso el Usuario comparta su información con un número distinto al indicado; y (ii) el icono verde al lado del nombre del contacto, lo cual confirma que es una cuenta corporativa oficial de Interbank. En consecuencia, el Usuario exonera de responsabilidad a Interbank ante una suplantación del canal que no cuenta con estas características.

10. El Usuario reconoce que las conversaciones en AVI Atención al Cliente permanecerán disponibles en el historial de WhatsApp, salvo que las borre como medida de seguridad. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que las conversaciones con AVI Atención al Cliente y la información registrada durante su atención serán guardadas y podrá ser usadas por Interbank para (i) la atención y seguimiento de sus consultas, pedidos o reclamos; (ii) la reportería ante las autoridades pertinentes; y, (iii) para mejorar la atención del servicio y las respuestas brindadas mediante AVI Atención al Cliente.

En caso el Usuario ingrese un pedido o un reclamo durante su atención, se le proporcionará un número para que el Usuario pueda darle seguimiento al caso en los diferentes canales de Interbank.

11. El Usuario declara conocer y acepta que AVI Atención al Cliente tendrá acceso a su localización, sólo cuando el Usuario acepte enviarla, con el único fin de facilitarle las maneras de encontrar soluciones bancarias, tiendas, agentes o cajeros cercanos.

12. El Usuario declara conocer y acepta que al utilizar WhatsApp para interactuar con Interbank, WhatsApp podrá: (i) guardar los datos que se muestran en la conversación entre Interbank y el Usuario de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio peruano, (ii) guardar estos datos a manera de respaldo únicamente; (iii) sufrir interrupciones, retrasos o imperfecciones, lo que podría afectar la interacción en AVI Atención al Cliente, pudiendo dejar de funcionar hasta que WhatsApp reestablezca el servicio.

13. El Usuario declara conocer los riesgos propios de las redes poco seguras o de los equipos que no cuenten con los programas de antivirus debidamente actualizados (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo el Usuario dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, excluyendo a Interbank de toda responsabilidad por las interacciones realizadas por terceros en forma irregular o fraudulenta por este medio.

Interbank no será responsable por los virus que pudiera tener los Equipos con los cuales el Usuario realice sus interacciones, por lo que le recomienda utilizar Equipos seguros, con antivirus.

14. El Usuario se obliga a mantener a buen resguardo y bajo su posesión física de los Equipos que utilice para esta interacción, así como en total reserva de la clave de acceso de dichos Equipos. El Usuario asume plena responsabilidad por el resguardo de sus Equipos, así como de la pérdida o sustracción de estos.

En caso de robo, pérdida y/o sustracción de los Equipos, el cliente deberá llamar a la Banca Telefónica o acercarse a cualquiera de las oficinas de Interbank, para solicitar el bloqueo de sus tarjetas; en cuyo caso, no se podrán realizar consultar a través de AVI Atención al Cliente relacionada a las tarjetas bloqueadas, limitándose las consultas determinadas donde no sea necesario una autenticación. Asimismo, como medida de seguridad adicional, se le recomienda al Usuario borrar las conversaciones generadas con AVI Atención al Cliente.

15. Asimismo, el Usuario se obliga a operar su sesión de WhatsApp personalmente y extender ese mismo cuidado, diligencia y reserva de su información personal y confidencial de sus productos. En el caso de que el Usuario acceda a AVI Atención al Cliente a través de Equipos de terceros y/o de acceso al público, el Usuario será responsable de resguardar la información ingresada y de cerrar su sesión.

16. Toda interacción realizada por el Usuario, bajo los lineamientos indicados en numeral anterior, se presumirá hecha por el mismo y bajo su total responsabilidad. Interbank no asumirá responsabilidad alguna por causas que sean imputables a este.

17. El Usuario declara conocer y acepta las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en las Políticas de Privacidad de Interbank, que se encuentran https://interbank.pe/avisos-legales

18. Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Interbank pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del sitio. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en https://interbank.pe/formulario-contacto

19. El Usuario declara que, ante el mal uso de AVI Atención al Cliente, aprovechamiento y/o ventaja indebida, piratería de software, uso de lenguaje inapropiado, manipulación por parte Usuario o de un tercero u otros actos que vulneren la normativa peruana vigente, Interbank podrá bloquear de su lista de usuarios permitidos para interactuar con AVI Atención al Cliente, sin que medie aviso alguno.

20. El Usuario declara que las Condiciones de uso y los mecanismos de aceptación establecidos por Interbank, han sido claros y le han permitido manifestar su aceptación voluntaria, libre y expresa, habiendo podido informarse oportunamente y despejar las dudas que hubiera podido tener.

21. Las Condiciones de Uso se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estos, incluyendo el Tratamiento de Datos Personales, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

22. El Usuario declara conocer que, para acceder al AVI Atención al Cliente en WhatsApp este deberá dar lectura íntegra y aceptar las Condiciones de uso establecidas en este documento, comprometiéndose a cumplirlas en su totalidad. Asimismo, el Usuario conoce que el acceso y navegación en AVI Atención al Cliente en WhatsApp implica la aceptación sin reserva de todas las disposiciones.

23. Las Condiciones de Uso de AVI Atención al Cliente se encuentran a disposición del Usuario en www.interbank.pe. Adicionalmente, éstos serán enviados al Usuario vía WhatsApp. El Usuario declara conocer que estas Condiciones de Uso podrán ser eventualmente modificadas, por lo que la versión que se encontrará disponible en las secciones anteriormente señaladas será la vigente al momento de su consulta.

24. En caso de que los servicios de consulta definidos en el Servicio sean modificados o suprimidos por Interbank, este cambio será comunicado al Usuario mediante los canales oficiales de comunicación de Interbank.