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Si ante la situación del COVID-19 necesitas ayuda con tus préstamos y operaciones, cuéntanos cómo te podemos acompañar.
Recuerda que si tienes productos con nosotros como PERSONA NATURAL , te podremos ayudar aquí.

Información Importante

Reprogramación del préstamo para tu empresa

En Interbank queremos dar tranquilidad a nuestros clientes de Banca Pequeña Empresa. Por eso, quienes no tienen la posibilidad de realizar sus pagos, podrán acceder a nuevas facilidades.

Si eres cliente de Banca Pequeña Empresa podrás solicitar la reducción de tus cuotas hasta en un 40% con un máximo de 3 meses de gracia.

Los requisitos para acceder a estas facilidades son:

  • Ser cliente de Banca Pequeña Empresa con préstamos con un monto inicial de deuda de hasta S/.70,000
  • Estar al día en tus pagos al 29 de febrero

Estas facilidades estarán disponibles hasta el 10 de Julio, para solicitarlas deberás dejar tus datos en nuestro formulario.

En caso no cumplas con los requisitos mencionados, te estaremos brindado otras facilidades en los próximos días.

Recuerda: si tienes productos con nosotros como persona natural, te podremos ayudar aquí.

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Información de la empresa

Condiciones de la reprogramación

Términos y condiciones

(i) EL CLIENTE a través del siguiente formulario confirma su voluntad de reprogramar su crédito de acuerdo a las condiciones de reprogramación que se indican.

(ii) El CLIENTE es responsable de la información que ingresa a través del siguiente formulario con la finalidad de acceder a la reprogramación de su crédito.

(iii) Toda la operación realizada por EL CLIENTE a través del siguiente formulario con la finalidad de reprogramar su crédito, se presumirá hecha por EL CLIENTE bajo su total responsabilidad. INTERBANK no asumirá responsabilidad alguna por la reprogramación realizada por EL CLIENTE a través del siguiente formulario.

(iv) Se reprogramará la deuda total calculada al día de la ejecución de la reprogramación solicitada; esta incluirá la deuda capital y los intereses ya generados de tu cuota en curso al mismo día de la ejecución.

(v) La reprogramación se ejecutará en la moneda del préstamo actual, hasta 2 días hábiles después de haber recibido la solicitud. Si la solicitud de reprogramación no puede ejecutarse en dicho plazo por temas operativos, crediticios y/o políticas internas nos comunicaremos con EL CLIENTE.

(vi) Una vez ejecutada la reprogramación se enviará un SMS al celular registrado en el formulario de solicitud comunicando la que la solicitud ha sido procesa con éxito.

(vii) EL CLIENTE acepta y declara conocer que el monto final a reprogramar, así como la cuota a pagar, podrían variar debido a los días transcurridos entre la solicitud y la ejecución.

(viii) El plazo de la reprogramación varía de acuerdo a la solicitud del cliente y la tasa de interés será la misma que inicialmente se otorgó. El plazo máximo de la reprogramación varía por cliente.

(ix) En caso de solicitar periodo de gracia, se sumarán los intereses capitalizados correspondientes a dicho periodo. Si tuviera cuotas vencidas al día de la ejecución estas serán incluidas como parte del periodo de gracia.

(x) En un plazo no mayor a 7 días hábiles de haber ejecutado la reprogramación, se enviará por correo electrónico registrado en el formulario de reprogramación a EL CLIENTE la Hoja Resumen y el Cronograma de Pagos donde figura la fechas de pago y el importe de la cuota.

(xi) EL CLIENTE declara conocer y aceptar que las demás condiciones establecidas en el Contrato y en la Hoja Resumen correspondientes a su CREDITO continúan vigentes.

(xii) El seguro del bien y seguro de desgravamen, estarán vigente hasta el término del nuevo plazo de tu cronograma.

(xiii) EL CLIENTE podrá realizar pagos anticipados o la cancelación anticipada con el recalculo de intereses respectivos, acercándose a una tienda Interbank. En ventanilla tendrá que informar previamente que realizará un prepago o la cancelación anticipada de su reprogramación.

Política de Privacidad de Interbank

1. Identidad y domicilio

Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”), con RUC N° 20100053455, domiciliado en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.

2. Objetivo

Para Interbank es importante la privacidad de sus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, le brindamos esta Política de Privacidad, la cual explica nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.

3. Marco normativo

Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:

a) Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales

b) Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733

c) Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

d) Directiva para el Tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.

4. Finalidades Necesarias

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:

a) Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente.

b) Enviar y/o realizar cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.

c) Formalización y gestión de los productos y/o servicios contratados con Interbank.

d) Enviar los estados de cuenta e información sobre los productos y/o servicios que han sido contratados con Interbank.

e) Gestionar la evaluación de los riesgos y la cobranza de las deudas.

f) Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Interbank.

g) Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.

h) Compartir los datos personales con empresas proveedoras para cumplir con las prestaciones a cargo de Interbank.

i) Alojar, almacenar y procesar la información del cliente a empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.

j) Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

k) Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.

5. Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)

De manera opcional, sus datos personales podrán ser utilizados por Interbank para las siguientes finalidades:

a) Realizar estudios de mercado, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales.

b) Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, Interbank podrá compartir su información con socios comerciales y con las empresas del Grupo Intercorp (nombres comerciales) y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras.

La relación actualizada de empresas que comprenden el Grupo Intercorp y sus socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado “Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

6. Datos Personales Obligatorios

Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad y dependiendo del tipo de servicio o producto a contratarse, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:

a) Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen (videovigilancia), firma y firma electrónica.

b) Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.

c) Datos económicos – financieros: Datos bancarios, créditos, prestamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de créditos, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.

d) Datos de carácter social: Características de la vivienda.

e) Datos sensibles: Ingresos económicos y datos biométricos.

Utilizamos los datos sensibles para cumplir con las finalidades de la relación contractual, tales como la validación de la identidad y la evaluación de los riesgos crediticios del cliente.

7. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Interbank no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse.

8. Destinatarios Necesarios

Sus datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo de Interbank para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:

a) Autoridades nacionales y centrales de riesgos

b) Servicios de adquirencia

c) Proveedores de hosting

d) Proveedores de servicio de mensajería

e) Proveedores de servicios de distribución de valorados

f) Proveedores de servicio de embozado de tarjetas

g) Proveedores de servicio de contact center

h) Proveedores de servicios de cobranza

i) Proveedores de servicios de consultoría

j) Proveedores tecnológicos

k) Proveedores de servicio de custodia documental

Puedes consultar el detalle de nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

9. Banco de Datos

La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246. Asimismo, resulta importante precisar que las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.

10. Plazo de almacenamiento

Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.

Asimismo, las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

11. Ejercicio de los derechos ARCO

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

Sin embargo, es importante precisar que el ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia, para mayor detalle los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

12. Información Adicional

Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales autorizados.

13. Anexos

a) Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.

b) Anexo II: Lista de Proveedores.

c) Anexo III: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre como tratamos sus datos en Política de Privacidad en nuestro sitio web https://interbank.pe/avisos-legales

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