¿Cuál es la edad para dejar el nido? Según un estudio de DadaRoom, la famosa aplicación para búsqueda de habitaciones y departamentos compartidos, esto varía bastante según el lugar de procedencia.

Los jóvenes de América Latina, por ejemplo, tardan más tiempo en salir de la casa de sus padres en comparación a otros jóvenes de Estados Unidos o Europa. Pero el mismo informe asegura también que, en efecto, hay un alza de la demanda de independencia en esta parte del mundo y que próximamente los latinoamericanos podrían empezar a independizarse a edades similares que los europeos y norteamericanos.

¿Y a qué se debe este incremento? A que los jóvenes latinoamericanos tienen más acceso al sector financiero y mejores oportunidades salariales, además claramente al crecimiento económico que ha tenido la región en los últimos años.

En el Perú, la edad promedio en la que un joven deja la casa de sus padres se fija en 29 años. Pero según DadaRoom, está cifra podría variar próximamente y empezar a parecerse a la de otros mercados en los que es más común buscar un departamento compartido apenas se concluye la educación universitaria.

En otros países de América Latina las edades promedio para independizarse son: 25 años, en Brasil; 27, en Colombia y Chile; y 28, en Argentina y México.

En Estados Unidos la edad promedio es de 24 años y en países de Europa como Suecia y Francia es de 20 y 23 años, respectivamente.

23 de agosto del 2017.