Uno de nuestros primeros objetivos en pro de nuestra independencia es mudarnos de casa, en el mejor de los casos a una propia. La decisión muchas veces parte por un tema de necesidad –puede ser falta de espacio donde actualmente compartimos con la familia- u otras veces suele ser por decisión propia.

Así apuramos tanto ese cambio de domicilio que, sin darle la suficiente importancia a las características de nuestro nuevo espacio, vamos directamente a la decisión.

Hoy existen herramientas que hacen de este cambio algo completamente positivo, ya que podrás establecer características básicas que te representen y que definan a tu próximo roommate.

Pero, ¿qué es un roommate?

Es un anglicismo que significa “compañero de cuarto”, aquella persona con quien compartes el espacio en dónde vives y con quien te irás conociendo día a día.

Aprenderán juntos los hábitos de la otra persona, así que es importante generar una buena química.

Pensando en eso, Dada Room nos presenta una plataforma que consigue generar un match entre personas que ofrecen y buscan compartir espacios y gastos, además de lograr una experiencia, por lo menos, agradable de convivencia.

Y en unos pocos pasos podrías ya tener un nuevo lugar donde vivir.

Para registrarte solo necesitas tu cuenta de Facebook. Luego tendrás que elegir las características que vayan contigo, si eres muy ordenado, deportista, estudiante, entre otras y después definir el distrito que prefieras en el rango de precios que más te acomode.

Además, Dada Room otorga la oportunidad de encontrar tu roommate ideal, para que puedas dedicarte a disfrutar tu nuevo hogar mientras ahorras para conseguir tu casa propia.

Sigue ahorrando

Múdate sin abandonar el sueño de ser el dueño de un lugar propio. Mientras disfrutas la experiencia de compartir con nuevas personas, y conocerlas gracias a la convivencia, puedes seguir ahorrando. Si no puedes sustentar una parte de tus ingresos, te ofrecemos la Cuenta Ahorro Casa, que te permite acceder a un crédito para la compra de tu primera vivienda.

Con esta cuenta solo debes ser diligente y puntual en tus depósitos mensuales, como si ya se tratase del crédito hipotecario al que aspiras, para que tu calificación sea mejor. No pagarás mantenimiento, de este modo el ahorro será máximo y estarás cada vez más cerca de lograr la meta. Los ahorros son solo en soles.

Y si te gustó convivir y conocer nuevas personas, una vez que seas dueño de tu propia casa, podrás repetir la experiencia, y continuarás ahorrando mientras compartes gastos.