Esta es una de las modas más marcadas en los últimos años. Sobre todo entre los jóvenes. El estilo bohemio –también llamado hippie chic, boho o gypsy–, a menudo relacionado a los hogares hípsters, se caracteriza por ser bastante casual, por usar materiales naturales u objetos vintage y por explorar colores y patrones de manera audaz.

Este estilo claramente es muy distinto al que has podido estar acostumbrado en casa de tus padres. Y justamente de esto se trata. Por eso mismo muchos jóvenes alrededor del mundo optan por esta tendencia. Mira en cinco ideas cómo puedes marcar tu próximo hogar con este estilo interesante y fresco.

Color y textura

Las alfombras persas, los cojines con estampados geométricos y las mantas étnicas son aquí aliados. Asimismo, no temas a los diversos patrones y colores. Atrévete a sobreponer elementos de patrones y colores distintos. Confía en tu ojo y en tu propio gusto para jugártela en este sentido.

Decora tu casa - Estilo Bohemio - Interbank

Naturaleza interior

Apuesta por las plantas interiores. Son infaltables. Si tu departamento queda en un gran barrio o en una gran ciudad es fundamental que tenga una cuota de verde. Piensa en plantas según la luz que entre a tu casa, pero te adelantamos que de por sí los helechos quedan increíbles. Elige macetas rústicas, sean colgantes o no.

Naturaleza - Decoración - Hipotecario - Interbank

Objetos vintage

Cámaras antiguas, juguetes como los de antes, cofres y lámparas de otra época. Revaloriza el pasado y conviértelo en elementos perfectos para la decoración de tu sala y de tus pasadizos.

Objetos Vintage - Hipotecario - Interbank

Mimbre, madera y cortinas

Lo mejor es encontrarte con tonos naturales, pero al mismo tiempo con colores audaces. Apuesta por los muebles de madera y las mesitas de mimbre, pero usa cortinas coloridas y con patrones diversos. Evita en la medida de lo posible las puertas rígidas: puedes reemplazar por lindas cortinas.

Estilo madera - Hipotecario - Interbank

Alfombras

No olvides las alfombras y tapetes para debajo de tus muebles, bajo tus macetas y en los lugares en lo que sientes que hace falta color. Recuerda que en este estilo más es más. Todo suma para crear esta atmósfera medio gitana. Pero, por supuesto, también todo depende de gustos y tu ojo sabrá notar cuando sienta que es demasiado.

Alfombras y decoración - Hipotecario - Interbank

23 de agosto del 2017.