En ocasiones, las finanzas personales necesitan un impulso que nos permita llegar a fin de mes sin sobresaltos o continuar con nuestros sueños sin apuros económicos. Los préstamos personales están para eso.

Los pasos para obtener un préstamo son muy sencillos. No solo porque puedes pedirlo por internet, sino también porque no tienes que preocuparte por nada más una vez solicitado .

A continuación te presentamos las 10 cosas que debes tener en cuenta para obtener tu crédito bancario:

Qué pasa si ocurre un error en el cobro de las cuotas

Si te enteras que hubo un pago no autorizado en las cuotas, no te preocupes porque tienes tres formas de solucionarlo:

  • Cuéntanos tu caso a través de la web.
  • Llámanos a nuestra Banca Telefónica. Si eres de Lima marca el (01) 311-9000 y si estás en provincia, el 0801-00802.
  • Visítanos en cualquiera de nuestras Tiendas Interbank en el ámbito nacional y presenta tu reclamo.

¿Pagos no registrados?

¿Pagaste tu cuota bancaria, pero esta no se registró en el sistema por descoordinaciones operativas?

Entonces, nosotros no encargaremos de regularizarla con una fecha valor.
Puedes sentirte tranquilo.

Puedes solicitar un seguro de desgravamen

El seguro de desgravamen te dará la tranquilidad de que tu préstamo se terminará de pagar, sobre todo si ocurre un accidente inesperado.

Si no lo tienes, puedes pedirnos uno al momento de pedir tu préstamo, aunque también te damos la libertad de conseguirlo aparte.

En caso de no cumplir con contratar, renovar o reajustar dicho seguro, nosotros nos tomaremos la libertad de contratarlo por ti e incluir su costo en las cuotas de tu préstamo.

Otro punto que debes tener en cuenta con respecto al seguro de desgravamen son sus términos y condiciones. Estos deben ser iguales o superiores cualitativa y cuantitativamente a los seguros ofrecidos por el banco, donde la suma asegurada cubra, por lo menos, el monto del préstamo bancario que has solicitado. Y si el seguro solicitado es de tipo mancomunado, también tu pareja deberá encomendar una póliza de vida que tenga coberturas y una suma asegurada similar o mayor.

Tener un préstamo no significa estar atado de manos y pies

Un préstamo personal es un alivio que llega en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Incluso en aquellos donde los resultados son menos deseados.

Si este fuera el caso, es importante que los beneficiarios se comuniquen con nosotros dentro de los tres meses siguientes a la ocurrencia del accidente, ya sea visitándonos en nuestras oficinas o llamándonos a nuestra área de seguros, (01) 219-2000. Y además, deberán presentar los siguientes documentos:

? En caso de fallecimiento:

? Copias certificadas de partida y certificado de defunción.
? Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia, en caso de fallecimiento por accidente.
? Copia de DNI del asegurado fallecido.

? En caso de discapacidad total:

? Informe completo y detallado de médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de su situación.

Mantener informado al aval financiero

Es importante que la persona que fue tu aval o fiador esté al tanto del estado
actual de tu préstamo. Así podrá solicitar una constancia de no adeudo en el
momento justo y no tendrán problemas con su historial crediticio.

Una vez ellos cancelen todas tus cuotas, tendrán el derecho de solicitar la
entrega del “título valor” firmado o una constancia de “cancelación de la
obligación”. Solo así podrá cobrarte por la ayuda brindada.

Lea también: ¿Cómo mantener un buen historial crediticio?

No retrases los pagos de tu préstamo

Es importante que evites retrasarte en el pago de tus cuotas. De lo contrario, además de los intereses y cargos extras que aplicaremos, tu calificación crediticia se deteriorará.

En otras palabras, ingresarás a las centrales de riesgo con una clasificación negativa y tendrás un antecedente que afectará a tus futuras solicitudes de crédito en el sistema financiero. Esto es algo que no podemos evitar porque forma parte del Reglamento para la evaluación y clasificación del deudor y la exigencia de Provisiones de la SBS.

Puedes realizar tus pagos a tiempo

Puedes programar tu tarjeta para que nosotros realicemos el cobro de tu cuota de forma automática.

Para poder afiliarte al sistema de débito automático, deberás presentar tu solicitud en cualquiera de nuestras Tiendas Interbank. Asegúrate que la cuenta a la que se cargará el cobro sea de la misma moneda que tu préstamo, te pertenezca a ti y no sea una cuenta CTS, fondos mutuos o una cuenta a plazos.

En caso quieras desafiliarte de este sistema, puedes hacerlo desde el Banco Interbank más cercano.

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Qué pasa si realizas un pago en exceso

No te preocupes porque te lo devolveremos.

Te entregaremos el máximo de la suma por concepto de intereses compensatorios y moratorios que se hayan pactado para la operación crediticia. O, en su defecto, el interés legal.

Solo tienes que presentar tu solicitud en la tienda Interbank más cercana ¡y listo!

Puedes finalizar el contrato cuando quieras

Si quieres ponerle fin a tu contrato, puedes hacerlo cuando lo desees, pero debes avisarnos por escrito. Descuida: si tienes un saldo pendiente, no será un impedimento.

En Interbank queremos escucharte siempre

Nuestra principal motivación es brindarte siempre el mejor de los servicios.
Por eso, si tienes problemas con tu préstamo, háznoslo saber cuanto antes.
Para ello, puedes escribirnos a través de nuestro Libro de Reclamaciones virtual o en todas nuestras tiendas Interbank a nivel nacional. También puedes llamarnos a nuestra banca telefónica: (01) 311-9000 para Lima y 0801-00802 para provincias.

Y además, tienes a tu disposición la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o el portal de Indecopi.

Si tienes presente estos diez puntos, tu préstamo personal será el alivio que necesitabas para alcanzar tus metas financieras.