Tener una línea de crédito es algo que nos entusiasma a todos, porque nos dará la oportunidad de aprovechar ofertas, acceder a precios especiales o simplemente financiar el pago de algo que por ahí se nos complica pagar al contado.

Pero también nos podría pasar que la emoción nos gane y terminemos con deudas que no podremos pagar. Así que aquí te contamos algunas cosas que debes evitar hacer con tus tarjetas de crédito.

1. Usarla como extensión de tu dinero

Muchas veces vemos algo que nos gusta y por un capricho nos metemos en un lío con nuestras finanzas. Si bien nuestras cuentas de ahorros dicen NO, nuestra cabeza piensa que SÍ mientras pasamos la tarjeta de crédito.

Debemos siempre recordar que no es un dinero extra, sino que el banco nos lo presta y que nosotros debemos devolverlo.

Pero si sueles tener un buen uso de tu tarjeta de crédito podrías disfrutar de beneficios como una campaña de Extracash, un dinero en efectivo que puedes obtener sin afectar tu línea de crédito principal, con una tasa preferencial y con hasta 48 meses para pagar.

2. Pagar las compras en decenas de cuotas

Otro error común al usar una tarjeta de crédito es creer que la facilidad de pagar en cuotas debe ser explotada al máximo. Que pagando compras a 24 cuotas o más, nuestros pagos mensuales serán bajos y podremos cumplir con nuestras responsabilidades.

Si bien las cuotas son de gran ayuda con pagos que no podemos hacer al contado, no deberías excedernos en la elección de cuotas. Lo ideal sería que los pongas entre 3 y 6 máximo, lo que te da la oportunidad de hacer pagos sin afectar tu economía, ni aumentando excesivamente el costo final de nuestras compras.

Recuerda que cada cuota suma intereses.

3. Pagar solo el mínimo

A veces creemos que basta con pagar el mínimo del mes, pero lo único que logramos es alargar demasiado el periodo que dura nuestra deuda y generando que la suma total de nuestros pagos se multiplique y sea muchas veces más que nuestra deuda real.

Ten en cuenta estos puntos al usar tu tarjeta de crédito. Aprovecha promociones y realiza tus compras con responsabilidad.

19 de julio del 2017.