“Sentado frente a aquel computador
Desde cualquier lugar
Una videollamada te piden hacer, te quieren contratar
La chamba llega y llega sin parar
no puedes colapsar
La cuenta de la clínica te asusta más… ¡que una gripe mortal!”.

Este es el estribillo inicial con el que el Grupo RIO abre su nuevo tema, “Independiente”, una versión renovada de su ochentera “Televidente”, que refleja la realidad por la que atraviesan el 60 % de peruanos que se atrevieron a convertirse en su propio jefe.

Tras esta valiente decisión – la de ser un independiente – se esconden muchos sueños y aprendizajes, pero también ciertas costumbres que llegan a jugar en contra para la salud de este tipo de trabajadores.

Por eso, si tú estás iniciando tu vida de independiente, te recomendamos evitar estos tres cosas para que puedas alcanzar tus metas de cada día sin tener que asustarte por la cuenta de la clínica.

Error #1: tomar mucho café

El café es la “fuente amarga” de la inspiración y también la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua pura.

Diversos estudios han comprobado que consumirlo trae muchos beneficios, como disminuir la somnolencia. Pero beber más de cinco tazas al día (es decir, 400 miligramos de cafeína) podría traer problemas a tu salud: temblores musculares, nerviosismo, taquicardia, entre otros.

Si lo que necesitas es mantenerte despierto durante la noche para terminar ese pedido de último minuto, prueba tomando agua durante toda la tarde para hidratar bien tu cuerpo para la faena. También puedes comer una fresca naranja con la que recargarás tus energías y te mantendrás más concentrado. ¡Inténtalo!

Error #2: amanecerse

El inicio del camino del independiente está lleno de distracciones y tentaciones con las que pondrás a prueba tu perseverancia. La primera de ellas: dejarse llevar hacia donde el viento lo jale y trabajar en las horas que le apetece. Grave error.

A la larga, trasnochar todos los días puede provocarte insomnio, debilitar tu sistema inmune y llevarte a consumir más calorías de las que necesitas, lo que desencadena en un cuadro de sobrepeso.

Para evitarlo, lo más recomendable es establecer una rutina con la cual puedas optimizar tu tiempo y ser más eficiente al trabajar en tus proyectos. Al inicio no será tan fácil como suena, pero valdrá la pena intentarlo.

Error #3: no contar con un seguro

La vida de independiente es como un carrusel: algunas semanas tendrás momentos de gran estrés y en otras, será tan tranquilo que te preguntarás si estás haciendo bien las cosas. Este vaivén de emociones puede alterar y debilitar tu salud sin que te des cuenta: todo puede comenzar con una gripe mal curada y terminar en un cuadro de asma.

Por eso, es importante que cuentes con un seguro de salud que te brinde la asistencia ideal y la tranquilidad que necesitas día a día, como el Seguro Protección Salud de Interbank.

Con él tú tendrás atención ambulatoria ilimitada en más de 20 puntos en el ámbito nacional, cobertura hasta de 25 soles en medicinas genéricas (siempre y cuando, estas sean de las recetas generadas en la red de atención) y podrás realizar consultas telefónicas las 24 horas del día.

Además, contarás con una renta hospitalaria de 300 soles por accidentes y enfermedad (hasta 60 días). Y, por si esto fuera poco, gozarás de un reembolso por gastos médicos por accidentes de hasta 5 mil soles anuales.

Si sufres alguna emergencia, no te preocupes, tu Seguro Protección Salud te hará llegar un médico a tu casa. Ahora sí podrás vivir tranquilo tu vida de independiente.