Vamos a un centro comercial, nos enamoramos de un hermoso reloj y luego de dar dos o tres vueltas alrededor de la tienda, ¡al fin! decidimos comprarlo y que nos acompañe a casa y por mucho tiempo más en cada paso de nuestras vidas. O quizás, compramos una cámara fotográfica para plasmar hermosos momentos en ella, de aquí hasta la eternidad… ¿y realmente será así? ¿Perdurará hasta la eternidad?

Y es que ese es el ideal, nadie compra su ropa, electrodomésticos, accesorios, muebles o lo que esté buscando en ese momento, pensando en que estarán con nosotros poco tiempo. Todo lo contrario, por ello, hoy te compartimos 3 formas en las que puedes proteger tus compras:

1. Guarda las garantías y comprobantes

Cada vez que compres algo siempre pide que te emitan un certificado de garantía y no solo eso, sino que además te brinden la dirección del lugar donde se puede hacer efectiva.

También tienes que tomar en cuenta que muchas marcas solicitan la boleta o factura de compra para así comprobar que efectivamente les corresponde dar validez al servicio técnico, cambio de producto u otro.

Si te parece que es mucho trabajo guardar absolutamente todos tus comprobantes de pago, puedes organízalos por tipo de compra, por ejemplo: archívalos con clips de colores o guárdalos en un lugar específico, tal vez una lata de galletas que esté vacía o una cajita de zapatos. Mira a tu alrededor, te aseguro que encontrarás un lugar.

2. Compras protegidas con American Express

De más está decirte que cargar efectivo para realizar tus compras es cada vez menos usual, no solo porque es inseguro sino también porque hoy son cada vez más los establecimientos que te permiten comprar con tarjetas –ya sea crédito o débito- y porque es la forma más segura de trasladar el dinero sin exponernos.

Si necesitas más razones, aquí tenemos una que sí o sí será tu favorita: todas las tarjetas American Express te ofrecen una cobertura que protege tus compras en caso de robo o mal funcionamiento (productos dañados o malogrados).

¿Cómo funciona? Por ejemplo, si compras un televisor con tu tarjeta American Express y este es robado o se malogra, tu tarjeta te cubrirá en los primeros 90 días de haberlo comprado. Esto aplica si lo adquiriste en Perú o en el extranjero y para hacerlo válido solo debes comunicarte con la unidad de seguros de American Express dentro de los 30 días posteriores al hecho.

Número internacional (cobro revertido) ++1-312-935-3585

Número gratuito dentro de Estados Unidos 1-800-660-9197

Amex - protege tus compras

American Express - protege tus compras

3. Usa Alertas de Consumo

¿No sabes de qué se trata? Es sencillo. Si quieres estar literalmente alerta de cualquier consumo que se realice con tu Tarjeta de Crédito, esta es la funcionalidad que estabas buscando.

Ten mayor control de tus gastos y goza de aún más seguridad en todas tus tarjetas, con el servicio de Alertas y Notificaciones. ¡Es muy sencillo y GRATIS!

Para activarla solo tienes que configurar tus Alertas y Notificaciones en tu Banca por Internet en 3 sencillos pasos:

  • Ingresa con tu tarjeta a la Banca por Internet
  • Luego, ve a Configuraciones
  • Para terminar, selecciona la opción: “Alertas y Notificaciones


Recuerda que deberás tener activo el servicio de Banca Celular para poder recibir tus mensajes.

La próxima vez que hagas una compra, te recomendamos que apliques estos consejos para que puedas disfrutar de la tranquilidad que esperas.

13 de octubre del 2017.