Entramos al último tercio del año y se acerca el cambio de estación, es un buen momento para revisar nuestras finanzas y hacer un repaso por nuestros objetivos trazados a inicios de año.

Aprovecha esta etapa de renovación de energías y reorganiza tus finanzas, para hacer los ajustes necesarios de cara a este último tramo del 2017. Aquí te dejamos cuatro consejos para que ordenes tu economía y llegues a tus metas trazadas.

1. Revisa tus ahorros

¿Tienes como objetivo mudarte o comprarte un carro? Es probable que ya vengas ahorrando desde hace un tiempo y que solo falte un empujoncito más. Si es tu caso, lo más recomendable es que lleves tus fondos a un Depósito a Plazo Fijo, que no te cobra comisión, puedes ahorrar de forma segura en plazos desde 90 días sin verte tentado a tocar tus ahorros por otro.

Evalúa bien el porcentaje de interés que te va a generar tu fondo, porque de repente te hacen llegar a la meta. De este modo evitarías abonos extras y podrías contar con un poco de dinero extra.

2. Controla tus pagos

¿Tu sistema de pagos funciona bien? ¿Se te escapó algún pago en los últimos meses? Si es que te ha pasado lo último, y peor aún con las obligaciones de tarjetas de crédito, es un problema porque esto afecta directamente a tu historial financiero.

Lo mejor que puedes hacer para evitar estos inconvenientes, resultados de la carga del día a día, te recordamos que puedes programar recordatorios, del pago de tus tarjetas de crédito, en tu celular en 3 simples pasos.

3. Consolida tus deudas

Si eres usuario de tarjetas de crédito, es probable que tengas una en más de una entidad financiera y que su uso te haga mantener deudas repartidas, con diferentes tasas de interés y plazos de pago.

Esto puede ser un inconveniente para muchos, porque se cruzan pagos o no a veces no alcanza para cubrir todos dentro de un mismo mes. Así que si haz recibido una invitación de Compra de Deuda, ¡acéptala!

Con una compra de deuda tendrás más orden en tus pagos, ya que concentra el total de las deudas de Tarjetas de Crédito en una sola cuenta.

4. Aprovecha tus beneficios

Este es más un recordatorio que consejo, porque si tienes una Cuenta Sueldo tienes acceso a grades beneficios como: promociones en bares y restaurantes o súper descuentos en conciertos, entre otros.

Y si eres independiente, no te preocupes que también tenemos una Cuenta Sueldo Independiente pensada para ti, con los mismos beneficios.

Podrás disfrutar y llevar una vida social activa sin necesidad de gastar de más. Solo tienes que descargar tu Cuenta Sueldo APP y revisar todos los beneficios que tenemos para ti.

04 de septiembre del 2017.