Interbank para mí

Código SWIFT: Transferencias Internacionales

Si has realizado alguna transferencia interbancaria local, es muy probable que ya sepas qué es y cómo funciona un código de cuenta interbancaria (CCI). Es aquella que te permite realizar un traspaso de fondos de un banco a otro.

Del mismo modo funcionan las transferencias internacionales entre bancos, solo que aquí no usarás un CCI, para este tipo de operaciones necesitarás el código SWIFT.

Código SWIFT Interbank

Si en algún momento debes indicar el código SWIFT de Interbank, no te compliques, es el siguiente: BINPPEPL

Gracias a los códigos Swift podrás transferir fondos de un país a otro sin mayores inconvenientes.

Pero ¿qué es este código?

El código Swift (Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) se creó para poder realizar transferencias internacionales de forma mucho más segura y rápida.

Además con este código, de entre 8 y 11 caracteres, se eliminan errores y se reducen costes adicionales.

Los primeros cuatro caracteres, en nuestro caso BINP, corresponden a la entidad. Los dos caracteres siguientes corresponden al país y los dos finales a la localidad. En algunos casos también cuentan con tres dígitos extras al final.

Así que si esperas una transferencia del extranjero, es necesario que quien realice la operación tenga a la mano nuestro código. Y si eres tú quien debe realizar el traspaso de fondos, recuerda que debes tener el código Swift de tu destinatario.