Interbank para mí

¿Cómo enviar dinero al exterior?

Si tienes a algún familiar o amigo en el extranjero y quieres enviarle dinero, tal vez te preguntes cómo hacerlo y cuánto te podría costar. Si es tu caso, aquí te explicaremos de una forma fácil y sencilla lo que necesitas saber de esta operación.

Enviar dinero a otra persona en el exterior no es complicado, pero es necesario conocer principalmente los costos que se generan en cada paso y cómo hacer para que llegue la suma necesaria al destinatario.

Contamos con dos métodos de envío, uno en donde los bancos corresponsales y de destino se cobran la comisión del monto principal y otro método en donde el remitente asume prácticamente todos los pagos.

Envío SHA

Con este método, si eres tú quien enviará el dinero, solo deberás pagar la comisión local. De esta forma, el dinero llegará descontado al banco destino.

Transferencias al exterior

Envío OUR

Con este tipo de envío tú asumirías las comisiones del banco local y de los extranjeros. Así, el dinero llegará de forma íntegra a su destino. Aunque el banco de destino final siempre cobrará una comisión.

Transferencias fuera del país

Ahora solo necesitas saber nuestras horas de corte para procesar envíos.

Por ejemplo si te acercas al banco antes de la 1, tu operación será procesada el mismo día y se registrará con esa fecha. Pero si lo haces hasta las 5, tu operación será procesada el mismo día, aunque se registrará con fecha del día siguiente. Y los viernes nuestras horas de corte son a la 1p.m. y 4p.m.