Si quieres salir de viaje o comprarte muchas cosas, primero debes ordenar tus prioridades para sacarle el máximo provecho a tu gratificación.

¿Ya te depositaron tu gratificación? Espera un poco antes de gastártela toda. Sí, sabemos que la quincena de julio, así como la de diciembre, es una de las más esperadas por cualquier trabajador. Pero si no administras bien ese dinero extra, podría ser como cualquier otro mes.

¿Cómo aprovechar la grati?

Lo más importante sería que revises tus deudas y vayas cancelando las que puedas. Expertos recomiendan destinar un porcentaje de tu gratificación, entre el 30% y 40%, para pagar las deudas que se viene arrastrando de meses atrás.

Dale un respiro a tus finanzas y mantén en orden tu historial crediticio. Antes de pensar en qué comprarte, mejor libérate de deudas para vivir mucho más tranquilo y relajado.

Si tienes hijos

Al tener niños dentro de la familia es muy fácil pensar en regalos para ellos, nuevos juguetes, paseos familiares, entre otras muchas opciones. Pero también podrías pensar un poquito más allá y hacer un plan de ahorros para el futuro, en este podemos mapear, por ejemplo: el próximo inicio de año escolar, así para cuando llegue ese momento, no nos genere sobresaltos.

¿Quieres hacer rentable tu dinero?

Ahora, si la idea que más ronda por tu cabeza es hacer que ese dinero crezca y poder gozar sus beneficios en un futuro próximo, la mejor opción es invertirlo. Y si no sabes cómo o dónde, una gran opción es abrir tu Fondo Mutuo en Interbank.

Para abrir tu Fondo necesitas un mínimo de S/500 o UD$200 y puedes invertir tu dinero con múltiples beneficios. Los Fondos Mutuos están formados por aportes voluntarios, entre personas y empresas, que se invierten en el Mercado de Capitales, buscando brindarte la posibilidad de obtener atractivas ganancias.

Tenemos fondos para los audaces y para los que son un poco más conservadores, podrás encontrar uno que se ajuste a ti y a tus metas. Además, si inviertes hasta el 31 de diciembre, puedes participar del sorteo de un paquete doble a Las Vegas, Grecia o La India. Puedes encontrar más información aquí: www.interfondos.com.pe

Otra forma de ahorrar y rentabilizar tu dinero a la vez es guardando tus ahorros en tu Alcancía Virtual, un beneficio exclusivo de tu Cuenta Sueldo Interbank, con la que puedes ahorrar de forma simple, segura y con la mejor tasa. 

Solo debes definir el monto a ahorrar y deslizarlo en un solo paso hacia tu Alcancía Virtual. Descubre más aquí.

Ahora sí, ¡a darnos un gustito!

Sé que estabas esperando que llegue este momento. Y sí, sí podrás comprarte las entradas para ese concierto o las zapatillas que tanto quieres. El dinero de la gratificación es para disfrutarlo, pero se disfruta mejor teniendo todo un poco más en orden.

Legal:

Los Fondos Mutuos comercializados por Interbank son administrados por Interfondos SAF, empresa de Intercorp. Infórmese de las características esenciales de la inversión en los fondos mutuos, las cuales se encuentran contenidas en el Prospecto Simplificado y Reglamento de Participación, disponibles en cualquier tienda Interbank o en www.interfondos.com.pe.
Del 01/07/17 hasta el 31/12/17 abre o incrementa tus Fondos Mutuos a partir de S/ 10,000 o su equivalente en dólares al tipo de cambio del día y ganas una opción para los sorteos de la campaña; además, quintuplicas tus opciones si realizas tu suscripción en tus Fondo Mutuo por la Banca por Internet de Interbank. El tercer sorteo es el viernes 12/01/2018, participan los clientes que incrementaron y sus saldos permanecieron entre el 01/11/17 hasta el 31/12/17. Si el monto de incremento realizado en el sorteo anterior permanece hasta el final del siguiente sorteo, las opciones precedentes se duplican. Tercer sorteo: Elección de un paquete doble de viaje a: La India o Las Vegas o Grecia. 1 ganador por sorteo, 1 premio por persona. Sólo para peruanos y residentes. Premios válidos por un año desde la fecha de iniciada la campaña, para ser usado en temporada baja. Nos comunicaremos con el ganador de cada sorteo a los teléfonos registrados en la información que consignó el cliente al iniciar su contrato con Interfondos. El ganador podrá recoger el premio dentro de los tres primero meses luego de realizado el sorteo correspondiente. Ver todas las condiciones, detalles de los viajes y formas de ganar opciones en www.interfondos.com.pe/mevoydeviaje. Se podrá hacer uso del “Quintuplica” si se cumplen las condiciones de campaña indicadas y sólo en caso el contrato sea de firma indistinta (mancomunación Y/O) o individual.

13 de julio del 2018.