¿Dietas? ¿Comida saludable? ¿Ahorrar? Hay quienes en el afán de cuidar su salud, mejorar su alimentación y buscar generar un ahorro terminan con resultados opuestos por no tener claro el cómo hacerlo.

Si tu motivación principal es comer saludable y llevar una vida sana, lo más recomendable es visitar a un nutricionista para que te asesore y así establecer una dieta que se acomode a tus necesidades. Una dieta no significa tener que comer menos, sino comer bien.

Si estás buscando lograr cambios positivos para tu salud y tu bolsillo, aquí te mencionaremos otros consejos que puedes seguir, sin limitarte tanto.

¿Tres comidas diarias?

Lo primero que hacen algunos es pensar que deben reducir la cantidad de comidas al día o creen que por comer menos podrán adelgazar más rápido y significará un ahorro a sus bolsillos. Pero no respetar el orden o importancia de cada comida podría traer complicaciones en tu salud, bajar tus defensas y dejarte expuesto a enfermedades.

En sí, lo ideal sería mantener una alimentación balanceada e ingerir la cantidad necesaria de calorías en base a tus actividades diarias. Tomar un buen desayuno y comer a tus horas es lo mejor que puedes hacer. Además acompañar tu día con un par de meriendas, que pueden ser frutas de estación, para no llegar con hambre al final del día y consumir una cantidad mínima de calorías antes de dormir.

Planifica tus compras

Puedes armar un menú semanal y de este modo sabrás qué necesitarás comprar. No te salgas de tu lista de compras, puede que encuentres buenas ofertas pero no es un ahorro si compras cosas que no necesitas o no vas a consumir.

Puede que tengas marcas de preferencia, pero de repente hay otras con el mismo valor nutritivo por un precio menor, revisa bien antes de escoger. Esto significará un ahorro al momento de pagar.

¿Llevar comida al trabajo?

Este punto podría representar un buen ahorro si ese es tu motivo principal, pero no recortes la actividad social con tus compañeros de trabajo. Hay días que puedes llevar tu propia comida, pero también existen las celebraciones de cumpleaños o fechas importantes que querrán celebrar en grupo. Para eso puedes contar con los descuentos que te ofrece tu Cuenta Sueldo Interbank, en una gran lista de restaurantes y bares.

Disfruta de una rica comida en compañía de tus amigos sin la preocupación de gastar de más en estas salidas. Con tu Cuenta Sueldo tienes acceso a promociones exclusivas y descuentos de hasta el 70% en restaurantes. Solo tienes que ingresar en tu Cuenta Sueldo Interbank APP desde tu Smartphone.

28 de agosto del 2017.