Si mientras vas pagando, puntualmente, las cuotas de tu préstamo surge de pronto una urgencia o imprevisto, que genera un desbalance en tu finanzas, es probable que pases más de una angustia económica.

Y porque nadie puede controlar siempre todo lo que sucede a su alrededor, tenemos buenas noticias para ti, ¿Sabías que puedes aplazar cuotas?

Sí, tenemos un beneficio que reconoce el esfuerzo que significa ser independiente y cumplir con cada pago. Con préstamo flexible tendrás la oportunidad de darte el tiempo de reordenarte mientras aplazas cuotas en esos momentos en que más lo necesitas.

¿Quieres saber cómo funciona?

Este beneficio está disponible solo para préstamos personales e hipotecarios.

Cada doce cuotas canceladas, como mínimo, podrás solicitar el aplazamiento del siguiente pago. Con este sistema se reprogramaría tu cronograma de pagos y la duración de préstamos se extendería un mes más.

¿Cómo lo pides?

Tienes la oportunidad de usar esta opción hasta 8 veces durante la vigencia de un crédito hipotecario y un máximo de 5 veces durante la vigencia de un crédito personal.

Después de cancelar tu cuota número doce, podrás aplazar un pago a la vez. Sin cobros extras, ni comisiones, solo deberás solicitar este beneficio hasta siete días útiles antes del vencimiento de tu siguiente cuota. Recuerda que no se cuentan sábados, ni domingos, ni feriados.

Y para poder hacer uso de este beneficio una vez más, tendrás que esperar que pasen 12 cuotas más y acercarte a una de nuestras Tiendas para solicitarlo.

Cuando más lo necesites

Es una opción recomendable si ves que, luego de un año, se te presenta alguna complicación con el pago. Ser independiente necesita esfuerzo y dedicación, por eso ante alguna urgencia este beneficio te dará el respiro que necesitas.

Este crédito te permite manejar una cuota flexible, si así lo solicitas. Es decir, te permite desplazar una cuota de tu préstamo sin realizar cobro alguno en el mes desplazado(*)

Ten en cuenta que no está disponible para préstamos express, ni para préstamos con garantía líquida, ni para préstamos para estudios.

(*) El saldo adeudado por concepto de capital, más el monto de intereses, comisiones y gastos correspondientes a la cuota que se deja de pagar, serán capitalizados con el consiguiente recalculo del crédito. 

Condiciones del beneficio

El beneficio de la cuota flexible se puede utilizar teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Después de cancelada la cuota 12
  • 12 meses entre cada solicitud de cuota flexible
  • No contar con más de 5 días de atraso por mes
  • Cantidad máxima de Cuotas Flexibles:
    Hipotecario: 8 durante todo el crédito
    Vehicular y Préstamo Personal: 5 durante todo el crédito
  • No aplica para cuotas extraordinarias

La vigencia de este beneficio aplica a los créditos que hayan realizado su desembolso a partir de:

  • Préstamo Efectivo -> 08/04/2016
  • Crédito Vehicular -> 08/04/2016
  • Crédito Hipotecario -> 08/04/2016

15 de noviembre del 2017.