¿Tienes tarjeta de crédito? La tarjeta de crédito puede ser una herramienta maravillosa para tus finanzas y tu forma de vida… un alivio, a la que le puedes sacar diversas ventajas siempre la uses adecuadamente.

Algunas personas tienen ciertas prácticas o ignoran algunos beneficios de tener una tarjeta de crédito y esto no les permite aprovechar al cien todos los beneficios que puede darte una como la Tarjeta Blue, por ejemplo.

Organízate a consciencia

Lo primero que tienes que tener claro cada vez que contraes una deuda es tu capacidad de pago. ¿Piensas sacar un crédito normal o fraccionarlo en cuotas? Asegúrate bastante bien cuánto es lo que vas a poder pagar y durante cuánto tiempo.

Además, no olvides los intereses, incluye los consumos de tu tarjeta en tu presupuesto mensual y no te retrases en tus pagos ni esperes a última hora. Y lo más importante: evita siempre –salvo en caso de una importante emergencia– realizar el pago mínimo.

Beneficios

Una tarjeta como la American Express Blue, que será la que tomaremos como ejemplo, te ofrece diversos beneficios: acumulas Millas Benefit (las que puedes quintuplicar cuando compras por Internet), tienes descuentos en viajes, conciertos, cierra puertas, discotecas, bares y restaurantes; y además entras a un sorteo para viajar con tus mejores amigos. ¿Cuál es el consejo aquí? Sácale el jugo a todo esto, diviértete sin gastar de más y al mismo tiempo acumula recompensas por tus pagos.

¿Qué no hacer nunca?

Esto es algo que debes tener muy presente: uno de los peores errores al tener una tarjeta de crédito es utilizarla para retirar efectivo. No pienses en tu tarjeta de crédito como una extensión de tus ingresos, porque no lo es. Es una herramienta para conseguir más prontamente lo que deseas. Tener el hábito de retirar dinero de tu tarjeta de crédito puede convertirse en un problema a futuro.

Con todos estos consejos estás listo para disfrutar con tranquilidad de la tarjeta que más se adapta a tu estilo de vida. ¿Cuál de estas se adapta a ti?

01 de septiembre del 2017.