Llegó diciembre y la locura por comprar regalos se hace presente. Sabemos que es importante mantener los gastos controlados, pero muchas veces se termina gastando de más.

Así que si quieres empezar a manejar mejor tus finanzas en estas fechas, sigue estos consejos y verás que con un poco de orden, mantendrás tu dinero a salvo.

  1. Lo justo y necesario. Haz una lista de lo que vas a comprar y compara los precios de todo lo que necesites, en distintas tiendas y por internet. Tendrás un estimado de cuánto debes y puedes gastar. Pero lo más importante es no salirte de la lista.
    Si usas tu tarjeta de crédito, de preferencia que sea para aprovechar una buena oferta y no te excedas con las cuotas. Recuerda que también puedes disponer de un porcentaje de tu gratificación para hacer las compras y no saturar tu línea de crédito.
  2. Compras anticipadas. A nadie le gusta hacer filas para comprar. Recuerda que mientras más te acerques a la fecha clave, los precios subirán y la tensión de las fiestas también, así que no esperes llegar a casa para darte cuenta que compraste por puro impulso y sin comparar precios ni calidad. Mejor compra con calma y aprovecha los descuentos de hasta 40% en equipos celulares Entel, por ejemplo. Esta Navidad puedes renovar equipo al mejor precio y solo con tus Tarjetas Interbank
  3. Ofertas por internet. En estas épocas, muchas tiendas online lanzan ofertas que mejoran las de las tiendas físicas. No lo pienses más y aprovéchalas. Si cuentas con una tarjeta de crédito Interbank no te olvides que puedes ingresar a Interbank Benefit y aprovechar las ofertas disponibles para canjear tus Millas Benefit. Aprende aquí como usarlas y ahorra dinero en estas fiestas.
  4. El amigo secreto también es ahorro. Este juego no es solo para el trabajo, aplícalo en casa o con amigos. En vez de comprar regalos para todos, prepara unos pocos y que sea muy especiales.
  5. Prepara menús alternativos. Nadie dijo que “debemos” comer pavo o lechón todos los años. Entonces, ¿por qué no ponernos de acuerdo para cocinar platos alternativos y que sus insumos cuesten menos?
    Prepara pollo en vez de pavo o sirve una ensalada sorpresa, cocina una lasaña o un pastel de verduras como guarnición, son muy sencillos de preparar. De postre puedes preparar un budín de pan o unos churros caseros. También apuesta por lo peruano: una causa limeña de pollo o platos a base de insumos de mar, abundan y siempre nos provoca comerlos.
  6. Organiza la cena de fin de año en tu casa. Invita a todo el que quieras a pasar el año nuevo en tu casa y que todos aporten con lo que puedan: unos pueden traer el vino y otros la comida. Es un plan con diversión asegurada y, de paso, económica para ti.
    Ahora que conoces estas alternativas, ponlas en práctica y disfruta de una gran navidad con tus amigos y familia. Conoce sobre otras formas de manejar tu dinero en nuestro blog.

20 de diciembre del 2017.