El fenómeno de El Niño Costero continuará en nuestro litoral hasta mayo, confirmó hoy el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen). Si bien las lluvias seguirán, estas tendrán menos intensidad en comparación de las que han estado cayendo durante las últimas semanas.

¿Quieres ayudar a tu familia, pero vives fuera del país? Tranquilo. Hoy te contamos tres formas de apoyarlos a la distancia y demostrar que todos somos una sola fuerza.

Remesas

William Salas, subgerente de Remesas, nos comenta que “las remesas del exterior son enviadas como ayuda familiar, para afrontar los principales gastos del hogar” y hoy más que nunca eso es una realidad.

Conocidas también como giros, estos envíos de dinero desde el exterior o al interior del país harán que tu ayuda llegue a las manos de tus familiares de forma rápida y segura.

¿Y si no tiene cuenta en Interbank? Descuida, no es necesario ser nuestro cliente para poder enviar o recibir una remesa en Interbank. Basta con que lleves tu documento de identificación a una de nuestras empresas socias de envío y listo.

Transferencias

En caso quieras apoyar con donaciones de dinero a Piura, Chiclayo o demás zonas afectadas, puedes realizar tus donaciones a la cuenta corriente de Care Perú a través de tu Banca por Internet o Banca Móvil de Interbank. Aquí te explicamos al detalle el procedimiento.

Así también puedes realizar transferencias a tus familiares, ya sea a cuentas Interbank o de otros bancos, a través de nuestros canales digitales. 

Giros Nacionales

Puedes enviar a tus familiares y amigos giros nacionales desde todas nuestras tiendas en Lima y Provincias. Los giros enviados a las zonas afectadas, como Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Piura, Santa Clara, Chosica y Chaclacayo, no tendrán cargo por comisión.