Después de una larga espera, la aclamada banda canadiense de indie rock, Arcade Fire, pisará por primera vez el suelo peruano este 13 de diciembre y nos regalará un concierto que –desde ya- podemos adelantar será inolvidable.

Como parte de su gira ‘Infinite Content’, la banda liderada por la pareja de esposos Win Butler y Regine Chassagne, promete hacer corear y saltar al público peruano con varios de los temas que se han convertido en verdaderos clásicos de la música contemporánea.

¿Aún no sabes de quiénes hablamos? ¿Aún no estás convencido de comprar la entrada? No te preocupes, aquí te brindamos razones de más para despejar tus dudas.

Acompáñanos a repasar 4 razones por las que debes escuchar a Arcade Fire en vivo ¡y en Lima!

1. Un estilo camaleónico

Disco tras disco, la única constante en la música de Arcade Fire ha sido los cambios de género. La experimentación con nuevos sonidos en cada nueva entrega del conjunto liderado por Win y Regine ha permitido a la banda sumar a su catálogo, en poco más de una década, géneros tan variados como el pop barroco, art-rock, disco y dance rock.

2. Increíble puesta en escena

Desde luego, estos sonidos camaleónicos solo han podido ser puestos en escena gracias a los cerca de diez de músicos que la banda de indie rock logra poner sobre el escenario y un completo juego de artilugios musicales entre los que se cuentan, además del conjunto instrumental básico: violines, violonchelos, arpas, acordeones, un completísimo set de percusión y sintetizadores.

3. Un sonido que no permite diferencias

La belleza de las canciones que compone Arcade Fire es uno de esos temas que ya nadie pone en discusión. Ya sea que disfrutes de los éxitos pop que suenan a diario en la radio, o que te encuentres entre los quisquillosos melómanos que procuran buscar música oscura y selecta en internet, es realmente difícil no dejarse conquistar por alguno de los potentes himnos elaborados por la banda canadiense.

En efecto el consenso entre la crítica especializada es total. Mientras que Pitchfork, uno de los medios musicales más respetados del mundo, declaró a ‘Funeral’, disco debut de Arcade Fire, como el segundo mejor álbum de la década pasada, la popular y polémica premiación de los Grammy coronó a ‘The Suburbs’, el tercer disco de la banda, como el mejor disco del 2010. Sin duda, los canadienses unen.

4. Música hecha para hacer vibrar estadios

Wake up’, ‘Rebellion (Lies)’, ‘Everything Now’ y muchos otros temas de Arcade Fire parecen haber sido fabricados con aquella fórmula musical privilegiada que hace cantar a miles de almas en un estadio a una sola voz. Acordes y percusión in crescendo, hipnotizantes graves y coros/palmas que invitan a compartir de una fiesta visceral que uno quisiera que nunca termine. Solo sensaciones típicas que han conseguido mover masas en festivales de fama mundial como Lollapalooza, Coachella o Rock In Rio a punta de energía y pasión sobre el escenario.

Prepárate Lima, que la noche del 13 de diciembre, Arcade Fire nos regalará algo que pocos vamos a poder olvidar. Estamos seguros que ahora los motivos sobran para no perderse a la banda que promete regalar una performance insuperable en el Parque de la Exposición.

Y para que no dejes de ser parte de este concierto, Tarjetas Interbank te ofrece 15% de descuento en tus entradas hasta el 31 de octubre, ¡aún estás a tiempo!

06 de septiembre del 2017.