El 11 y 13 de mayo tendremos dos conciertos que prometen ser de los mejores del año. Para muchos ha sido una espera muy larga, pero por fin veremos a Linkin Park en Lima, unos días antes del lanzamiento de su último disco. Por otro lado tendremos el regreso de Ed Sheeran a nuestro país, en la gira promocional de su tercer álbum “÷ (Divide)”.

Aún no han dado a conocer la lista de canciones con la que harán vibrar nuestra capital, pero queremos ir calentando motores para lo que serán estos grandes conciertos contándote algunas curiosidades sobre los hits más conocidos de estas estrellas de la música.

¿Preparado?

La espera terminó

Más de una década de espera para ver, en Lima, a una de las bandas más representativas del rock alternativo que interpreta “In The End”, tema ícono del grupo, que todos esperan cantar a viva voz este 11 de mayo.

¿Sabías que este éxito musical esconde un secreto en su videoclip? Si prestas atención, notarás que el ambiente va de la mano con las emociones de la canción. Es por eso que del aguacero que cae en el coro pasa a un paisaje verde acompañado con tonadas tranquilas de piano.

En ocasiones, la inspiración hace jugadas inesperadas, incluso para los chicos de Linkin Park. Y es que cuando llevaban más de dos semanas intentando componer Runaway, nació One Step Closer, su primer sencillo.

Numb es otro de los temas favoritos que todos los seguidores esperan con mucha emoción en cada concierto. Tanto es el gusto por esta canción que hasta el intérprete nacional Tongo, conocido por sus “remakes” de canciones, decidió hacer su propio cover del famoso tema en febrero de este año. Nos guste o no, eso es una muestra de la fama que tiene la banda estadounidense en nuestro país.

÷ (Divide) World Tour

Este es el nombre de la gira que trae de regreso al Perú al cantante británico Ed Sheeran, quien ya nos visitó hace un par de años. Ahora podremos escuchar en vivo los temas de su tercer disco, que ya cuentan con cientos de millones de reproducciones.

Un dato curioso de su último tema, Castle on the Hill, es que las historias que muestra en esta canción son reales. Tanto así que cada vez que los amigos del cantante la escuchan por primera vez, no pueden evitar soltar algunas lágrimas de emoción.

Supermarket Flowers es un tema guarda una hermosa historia familiar detrás. Cuenta la partida de su abuela materna vista desde la perspectiva de su madre. Al inicio, el cantante no tenía la intención de incluirla en el disco, pero su abuelo se lo pidió. “Esa canción tiene que estar en tu nuevo disco”, le dijo.

Además de sus nuevos temas, estamos seguros que Ed Sheeran enamorará a todo el Estadio Nacional este 13 de mayo con su famoso tema Thinking Out Loud. ¿Sabías que este hit no es completamente de la autoría del pelirrojo cantante? Esta canción fue escrita en conjunto con su amiga de la infancia Amy Wadge, quien le pidió como favor que incluyera en la edición Deluxe un tema de cuando ella tenía 17 años. Esto, con el fin de que Wadge pudiera ganar algo de dinero para pagar la hipoteca de su casa. Así lo hizo y los resultados ya los conocemos.

Sabemos que estás contando los días para corear todos estos temas y más. Pero si aún no tienes tus entradas… ¡mantente atento porque pronto tendremos sorpresas para ti!