Hace tan solo unos días que nos volvíamos locos con ese primer gol del número 10 de nuestra Selección. El grito de millones de peruanos que se convirtió en uno solo. Hoy, luego de 36 años nuestra ilusión es una realidad. Y tú, ¿ya te estás preparando para ver a nuestra Selección enfrentar a los mejores equipos del mundo?

Aquí en Interbank queremos apoyar al verdadero hincha, a aquel que quiere hacer que su aliento traspase el Atlántico. Por eso, este 5, 6 y 7 de diciembre, tendremos ofertas exclusivas para viajar a Rusia y otros destinos nacionales e internacionales, si compras con tus Tarjetas de Crédito y Débito Interbank, no incluye productos de Banca Empresa.

¡Allá vamos, Rusia!

Y para hacértelo mucho más fácil hemos armado una lista de lo que debes saber antes de aventurarte a conocer Rusia.

  • Los peruanos no necesitamos visa. Si pensabas que llegar a tu destino empezaría siendo difícil, da un respiro porque países como el nuestro solo necesitan del pasaporte para ingresar, siempre y cuando se trate de un viaje de turismo o placer. El límite permitido es de 90 días, contando desde la primera fecha de entrada.
  • Vuelos y costos. Mientras más cerca estés al mes de junio del 2018, los precios de los pasajes serán más elevados. Pero si compras los boletos desde ahora, para viajar entre el 21 y el 28 de junio, pagarás aproximadamente S/4,285 por un viaje de 31 horas o, si no cuentas con mucho tiempo, S/15,134 por un viaje de 18 horas hasta Moscú, precios son referenciales, según la página Skyscanner
  • El clima ruso. Date tiempo de disfrutarlo porque viajarás en la mejor época del año. Entre junio y julio, Rusia estará en pleno verano. El clima es templado y los días larguísimos: amanece a las 5 y anochece a las 10. Las temperaturas normales rondan los 23 grados, pero pueden bajar hasta los 15 o subir hasta los 35 grados, así que te recomendamos no ser confiado al momento de hacer la maleta.
  • Distancias y transporte. Si estás pensando en rentar un auto para desplazarte, debes considerar las distancias entre una y otra ciudad de juego. Entre Kaliningrado y Ekaterimburgo, por ejemplo, hay más de 3.000 km. Y entre San Petersburgo y Sochi, más de 2.300 km, así que para seguir a nuestra selección, tendrás que comprar un boleto de avión la mayoría de veces.
  • Hospedaje. Un hotel tres estrellas y en las fechas que te sugerimos, puede costarte entre S/123 y S/1,405 la noche. Pero si estás viajando algo más ajustado también tienes la opción de tomar hospedajes para llegar a dormir y tomar desayuno, a 55 soles por persona.
  • Qué comer. Nada mejor para conocer un país que probando sus comidas más populares. Entre sus platos más conocidos están el Pelmeni, un enrollado de carne o pollo y huevo duro, el Shashlyk, preparado a base de carne y cebolla, el Borsch, una sopa de verduras fría (sopa dulce que se sirve con crema ácida) o caliente (de remolachas) y el Uja, otra sopa de salmón o bacalao con patatas.
  • Lugares por conocer. Rusia está dotada de una belleza medieval por donde camines, desde monumentos históricos hasta construcciones modernas. El complejo arquitectónico monumental Kremlin y la Catedral de San Basilio en Moscú; así como el Palacio de Invierno, el Jardín de verano, el Museo del Hermitageo y la Iglesia de la Resurrección de Cristo en San Petersburgo, están en el top de lugares turísticos.
  • Las entradas ya están a la venta y serán asignadas por sorteo. Van desde US$ 105 para la fase de grupos, hasta US$ 1,100 para la final.

Ahora que ya conoces estas posibilidades y tienes la información que necesitas, ¿qué esperas para planear el viaje de tu vida? Sigamos alentando a la bicolor más fuerte que nunca. Disfrútalo con tus Tarjetas Interbank.

06 de diciembre del 2017.