¿Ya tienes planes para este feriado? No te preocupes si solo tienes un día para disfrutar de ese tan ansiado día libre y crees que el tiempo te quedará corto, hoy te traemos 5 alternativas para salir de casa y romper con la rutina, viviendo una aventura al máximo ¡cerca a Lima!

Deportes acuáticos en Huacho

Si estás buscando acción, en Huacho encontrarás la mejor opción. Déjate atrapar por su belleza y además, por el color verde azulado de su mar. Aquí encontrarás lo que necesitas para relajarte y volver renovado a tu día a día, principalmente si practicas algún deporte de aventura, como:

  • Kayak: una canoa deportiva en la que pueden viajar hasta cuatro tripulantes. Se navega con remos de pala ancha.

  • Kitesurf: deporte de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento empujará la cometa y te permitirá navegar en una tabla sobre las olas.

  • Banana board: ¡tal vez esta sea la actividad más divertida! Consiste en deslizarte en un inflable con forma de banana que será jalado por una lancha a motor. La idea es no caer al agua.

  • Flyboard: un deporte que está de moda y que será lo más cerca que estarás de volar sobre el agua. Es una experiencia únicaFlyboard en Huacho

Canopy en Lunahuaná

Y si quieres continuar con la sensación de poder volar, solo una polea y unos cables son suficientes para lograr la velocidad y altura que estás buscando.
Deslízate sobre el gran río de Cañete haciendo Canopy en Lunahuaná.

Con 2500 metros de extensión y considerado el más largo de Latinoamérica prometen hacerte disfrutar de una descarga de adrenalina que estamos seguros querrás repetir.

Canopy cerca a Lima

Rapel en las Lomas de Lúcumo

Comencemos por ponernos en contexto. Las Lomas de Lúcumo es un ecosistema de 150 hectáreas de territorio, más cerca a Lima, de lo que imaginas ¡a solo 34 km!

Aquí no solo podrás maravillarte con la vista al Valle de Lurín, sino además, puedes practicar rapel, un sistema de descenso por cuerda que se realiza gradualmente y que poco a poco le suma obstáculos que deberás ir esquivando en tu camino.

¡Vence tus miedos hasta llegar a tierra firme!

Deportes en las Lomas de Lúcumo

Bicicleta en Pachacámac

¿Cansado del tráfico de Lima? Haz de tu feriado un plan diferente y ven a montar bicicleta a Pachacámac, aquí encontrarás los mejores senderos para la práctica de ciclismo de montaña.

Estos circuitos se encuentran muy cerca del Valle de Pachacámac, esperando por los amantes de la adrenalina, como tú.

Además, esta temporada es ideal para conocer a la Flor de Amancaes, una flor amarilla y peculiar, casi extinta.

Bicicleta en Pachacamác

Tubulares en Ica

Los tubulares, o también conocidos como carros areneros, te llevarán a dar un paseo diferente por las hermosas Dunas de Ica. Estos carros van a velocidad media (algunas veces alta) y hacen una parada para apreciar el oasis de la Huacachina.

En el desierto, también tienes la opción de hacer sandboarding, con una tabla que el mismo tour te facilitará para deslizarte en la arena.
Y por supuesto, no dejes de ver el sol caer, llévate en la memoria el sunset iqueño en toda su magnitud.

Tubulares en Ica