Desde un paseo por el Valle del Colca hasta quedarse pegado con la última serie de moda; desde maravillarte con la Reserva Natural de Paracas hasta una cita con algunos de los mejores escritores mexicanos de esta época.

Este próximo feriado largo tiene mucho que ofrecer. Y tú, ¿qué tienes ganas de hacer? ¿Relajar y descansar o salir de aventura? Tenemos las mejores recomendaciones para que aproveches tu tiempo de la manera que prefieras.

Sé uno con tu sofá.

Si sientes que entre el trabajo y la vida diaria hace tiempo que no tienes un buen rato para realmente descansar, de repente necesitas una buena maratón de series. Prepárate para convertir tu sillón en la butaca más cómoda de este lado de América Latina.

Pero ¿qué alternativas tienes para una maratón de series este mes? Te contamos.

Para empezar, House of Cards arrancó hace poco con su quinta temporada y este fin de semana puedes ponerte al día con una intensa maratón.

Otras posibilidades son: Sherlock, Orange is the New Black, Glow, Orphan Black, Love, The OA, entre otras. Puedes revisar aquí otras series exitosas que están completas para una larga noche en alguna plataforma de videos online.

Actividades Fiestas Patrias - Interbank

Por fin tiempo para leer

Si hace rato que quieres darte un tiempo para leer, este fin de semana largo cae perfecto para ese plan, porque desde el 21 comienza en Lima la Feria Internacional del Libro, donde vas a encontrar una gran variedad de lecturas según tus gustos.

El país invitado de esta edición es México y viene con una delegación tremenda, encabezada por Juan Villoro, uno de los mejores escritores contemporáneos de América Latina, que llega a Perú a presentar su libro Apocalipsis. Presta atención a la agenda de la FIL, estate atento a las novedades y recuerda que en la feria podrás pagar sin complicaciones con tus Tarjetas Interbank.

Feria del libro - Tarjetas Interbank

Viajemos cerca, viajemos lejos

A solo 30 kilómetros de Lima está Cieneguilla. Y en Fiestas Patrias se pone mejor que nunca, con actividades culturales y gastronómicas. Es el paisaje ideal para dar un paseíto corto en familia y visitar el Río Lurín o la zona arqueológica de Huaycán.

Paracas es también un destino relativamente cerca de la capital. Está a unas tres horas al sur de Lima. Y puedes disfrutar de su playa, sus increíbles hoteles y comodidades. También puedes aventurarte en su Reserva Nacional, una maravilla de paisajes, flora y fauna; y si tu idea es acampar en ella, recuerda ir preparado: necesitas por lo menos una bolsa para dormir y una mochila de viaje, y ambas puedes canjearlas con tus Millas Benefit.

Conoce el Perú con Benefit

Arequipa también es un destino turístico maravilloso si se quieres alejarte de la capital. Un tour atractivo es, por ejemplo, la Ruta del Sillar: un recorrido de dos kilómetros que pasa por las canteras de Añashuayco, en Cerro Colorado. Una gran opción también, por supuesto, es visitar el Valle del Colca.

También están los destinos turísticos clásicos para estas fiestas. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los destinos favoritos para esta celebración son Machu Picchu, el Valle Sagrado y el city tour en Cusco.

Otros destinos preferidos por los peruanos en estas fiestas, según la Cámara de Turismo, son las playas de Máncora (Piura) y el balneario de Huanchaco (Trujillo).

Aún estás a tiempo de armar tu viajecito y salir de la rutina. Planifícalo con tranquilidad y medita bien tus presupuestos. Una opción puede ser el usar parte de tu gratificación para darte este gusto y en este otro artículo te contamos otras buenas formas para financiarlo.

Lo importante de todo es que ¡ya tienes en tus manos todas estas opciones para disfrutar de tu tiempo!

27 de julio del 2017.