Muchos tenemos la costumbre de llevar un táper con comida al trabajo. Ya sea porque cocinaron nuestro plato favorito el día anterior, o tal vez porque no queremos comprar comida en la calle o quizás simplemente porque estamos ahorrando para algo en particular… pero vamos a detenernos un momento en este punto, ¿es realmente bueno para nuestras finanzas?

Es un hecho que a los peruanos nos gusta comer bien, ya sea en un restaurante, un establecimiento de comida rápida, un menú o principalmente en casa, siempre estamos buscando lo mejor de la gastronomía para nuestro paladar y por qué no, también para nuestros bolsillos.

Sin embargo, no debemos cerrarnos en la idea que llevar el táper a la oficina siempre significa ahorro, tal vez en nuestro afán por hacerlo, estamos perdiendo oportunidades de crecer profesionalmente. Así como lo lees.

¿Entonces qué es lo correcto? ¿Llevar o no llevar comida a la oficina? Aquí te brindamos tres puntos que debes tomar en cuenta al tomar una decisión:

Fortalece tus vínculos laborales

Salir a comer y hacer vida social con tus compañeros de trabajo hará que la confianza entre ustedes se fortalezca y que comiencen a notar cada vez más tus cualidades.

Compartir una comida puede ser el paso que te está faltando para encajar en la oficina, así no solo comenzarás a cultivar amistades sino que además, notarás como es que tu trabajo comienza a fluir cada vez mejor, gracias a esto.

No pienses en el ascenso

No se trata de comer con la persona que crees que te dará el ascenso, sino de darles la oportunidad a todos y que te conozcan mejor. Es sencillo, en el día a día de oficina puede haber pocos espacios en los que cabe una broma, tiempo para contar una historia o una anécdota, entonces, al salir de ese ambiente tienes muchas chances de hacer que la gente conozca más de ti.

Además, será un buen momento para aprender cosas nuevas acerca de tu carrera o algún campo que te interese explorar.

Tampoco se trata de salir a comer todos los días fuera sino también de hacer un balance de tus gastos y de cuánto quieres ahorrar al mes. Y aquí es donde entra el próximo y último punto de este post.

Ahorra y pásala bien

Y si lo que te preocupa es gastar más de la cuenta en esas salidas, puedes aprovechar los descuentos de tu Cuenta Sueldo Interbank, con la que podrás acceder a promociones exclusivas de hasta 70% de descuento en restaurantes. Para visualizar los descuentos solo tienes que ingresar tu número de DNI en tu Cuenta Sueldo Interbank APP en tu Smartphone.

Descubre planes diferentes todas las semanas y decide a dónde salir, invita a tus compañeros de trabajo y disfruten de un lugar distinto, cada vez que coordinen una salida.

¡Comparte, ahorra y libera el estrés!

13 de julio del 2017.