Enterarse de la llegada de un bebé es una noticia que cambia tu mundo por completo. Desde ese día, ese pequeño bebé se convierte en tu principal preocupación. Sabes que debes estar preparado y planificarte financieramente para darle a tu hijo todo lo que va a necesitar, desde pañales hasta los chequeos médicos, sin dejar de lado el colegio y muchas cosas más.

Vamos, respira hondo y relájate: aquí te traemos 5 consejos para que tú y tu pareja estén preparados para la llegada de uno de los mejores regalos de la vida.

1. Paguen sus deudas pendientes
Si al momento de enterarse que viene un bebé tienen deudas pendientes, ya sea de tarjetas de crédito, algún préstamo personal o, tal vez, alguna cuota vencida de la renta, procuren cancelarlas lo más pronto posible.
Así evitarán un estrés económico grande antes de iniciar esta nueva etapa como padres.

2. Planifiquen los gastos fuertes del bebé
La planificación financiera será un elemento clave para evitar inconvenientes durante y después del embarazo. Por ello, es necesario que tengan en cuenta cuáles van a ser los gastos más fuertes que implicará la llegada del bebé, especialmente en sus primeros meses de vida: pañales, leche, cuna, silla especial, citas con el médico, entre otros.

3. No se excedan en compras para el bebé antes de su llegada
Sin duda alguna, la llegada de tu bebé será una experiencia única que te va a emocionar muchísimo. Pero evita que este sentimiento de felicidad no se vea reflejado al momento de hacer las compras.
Si vas a gastar, que sea en cosas realmente necesarias, como el coche, la cuna o ropa básica para los primeros meses (recuerda que los bebés crecen muy rápido). Dile no a las compras por impulso y enfócate solo en lo que le pueda servir a largo plazo.

4. Obtengan un seguro de vida
Mientras nadie dependía de ti, probablemente, abrir un seguro de vida era la última de tus prioridades. Sin embargo, ahora tu hijo es tu prioridad, pase lo que pase.
En este caso, sí es importante que tú y tu pareja se aseguren contra cualquier imprevisto. De esa forma, tendrán la certeza de que a su hijo no le faltará nada hasta que pueda valerse por sus propios medios.

5. Abran un fondo de ahorros para estudios
Puede que parezca algo apresurado pensar desde ya en lo que sucederá cuando tu hijo entre a la universidad, pero te sorprenderá darte cuenta lo rápido que pasan los años y, de pronto, estar acompañándolo a su graduación de secundaria.
Por eso, abrir desde el comienzo un fondo de ahorros para sus estudios superiores es la mejor opción que tienes para ir asegurando esta etapa tan importante en su vida y su desarrollo.

No permitas que las preocupaciones financieras empañen la felicidad de la llegada de tu bebé. Planifíquense con tiempo y disfruten tranquilos de esta nueva y linda etapa.