ABRE TU CUENTA

Se acerca el Día del Padre y con ello la emoción de regalar algo espectacular para sorprender a papá. Si estás pensando qué comprar, es recomendable una adecuada organización de tus finanzas para que el costo del regalo no afecte tus ahorros.

Si aún no tienes listo el obsequio para papá, el abuelo o el suegro, te contamos algunos consejos a tener en cuenta para sorprenderlos y a la vez, no complicar tu economía.

Define un presupuesto para gastar solo en lo necesario

Día del padre - Interbank

Una de las preocupaciones en fechas como esta es no haber ahorrado con anticipación para comprar un obsequio. Por eso, lo recomendable es que dentro del presupuesto mensual se separe un porcentaje para este tipo de ocasiones.

Haciendo una proyección de tus gastos del mes, podrás ser consciente del monto que puedes destinar para un regalo dentro de tus posibilidades económicas.

Si consideras que el monto no es suficiente, puedes repartir el costo del regalo con alguien más. Por ejemplo, se puede hacer un gran regalo entre todos los hijos o nietos. No es necesario que cargues con todo el gasto tú solo.

Haz una lista con posibles regalos

Regalo para papá - promociones Interbank

Ya teniendo en cuenta tus límites de gasto, podrás hacer una lista con posibles opciones. En tal sentido, es ideal identificar factores clave para elegir un buen regalo, como la funcionalidad y huella emocional que dejará en papá.

También es recomendable elegir algo que te gustaría a ti recibir como regalo, esto te ayudará a evaluar posibles opciones.

Con una lista podrás evitar caer en el error de comprar por impulso, lo cual conlleva a gastos innecesarios e incluso en un regalo que no sorprenda a papá.

Planificar trae beneficios

Elegir con anticipación un regalo o plan especial para el Día del Padre permite fijarnos una meta de ahorro clara y a la vez, una cifra límite a invertir.

Si ya tienes en mente un regalo, verifica si hay promociones u ofertas especiales vigentes en establecimientos comerciales. Entre más ofertas, mayores oportunidades tienes de comparar precios y elegir una opción que se adecúe a tu presupuesto.

Por otro lado, revisa si lo que quieres comprar puedes adquirirlo por internet. A veces es más económico y puedes encontrar incluso mejores ofertas que en tiendas físicas. Así ahorrarás tiempo y dinero.

Recuerda que también es válido preguntarle a papá qué le gustaría recibir como regalo, así lo engríes con su obsequio deseado para este día.

Promociones Interbank - mes de papá

¿Comprar al crédito o al contado?

Este es uno de los puntos principales al realizar cualquier compra: ¿pago con mi tarjeta de débito o con la de crédito?

Si tienes la posibilidad de pagar al contado, sin que dificulte tu capacidad adquisitiva u obligaciones de pago del mes, es recomendable que lo hagas.

Sin embargo, si encuentras una oferta para pagos con tarjeta de crédito, toma en consideración si el precio de oferta más los intereses sigue siendo menor que el monto de pago al contado.

Ten en cuenta que más cuotas significan más intereses. Por eso, para compras al crédito, elige el mínimo de cuotas posible, por ejemplo: hasta 3.

Recuerda estos consejos al momento de escoger el regalo para papá y disfruta, sin preocupaciones económicas, de un gran domingo junto a la familia.

08 de junio del 2018.