Interbank – El tiempo vale mⳠque el dinero

Sabemos que un empresario como tú quiere llevar sus negocios al éxito pero ninguna historia de emprendimiento se hizo de la noche a la mañana. Uno de los retos para este 2018 será pasar la barrera del año de manera óptima pero será más sencillo si tienes en cuenta estos 5 consejos:

Analiza tu modelo de negocio

Es fundamental tener claro el objetivo de tu negocio y el camino que debes seguir para alcanzarlo. Conoce tu territorio, investiga a la competencia y averigua sobre casos de éxito en el rubro que elegiste.

Toda esa información valiosa te permitirá tener las cuentas claras y sabrás en qué te conviene o no invertir. Además podrás conocer los puntos que necesitas reforzar en tu empresa para obtener ganancias más altas.

Planea un presupuesto

Asegúrate de contar con un presupuesto que te sirva de respaldo al momento de tomar decisiones financieras cruciales y actualízalo según tus necesidades y el momento económico que estés viviendo. Esto te ayudará a proyectar, de forma clara, cómo se va moviendo tu dinero a lo largo del 2018, lo que te permitirá crear estrategias para poner en práctica tu idea.

Haz un calendario financiero

Y si de cuentas claras hablamos, es muy importante que lleves un registro diario de ingresos y egresos. Ese flujo de entradas y salidas será la base de tu estrategia administrativa y de tu plan de ahorro o de inversión.
Según el Foro Económico Mundial, “toda cantidad de dinero que se desembolse debe tener un retorno de inversión (ROI)”. Tómalo en cuenta.

Promociona tu marca

Por más novedoso e innovador que tu negocio sea, necesitará de publicidad para destacar entre los demás. La buena noticia es que no necesitas invertir en una gran campaña de marketing, pues hoy en día las redes sociales ya cumplen esa función: son tus ventanas al mundo.

Depende de ti asesorarte para armar un buen plan de marketing, eso incluye un buena presentación que te permita llegar a tus clientes de una manera rápida y segmentada.

Invierte en conocimientos

Como para todo en la vida, el tiempo invertido en adquirir conocimientos es importante, sobre todo aquellos que están relacionados a tu negocio porque enriquecen tu oferta.

Sácale el jugo a los cursos en línea, participa de congresos, foros o genera vínculos con mentores que estén relacionados con la industria donde te estás moviendo. Todo eso hará trascender tu negocio.

Bonus track: balancea tu tiempo libre con tu trabajo

No todo es trabajo ni todo, diversión. Es importante que logres un balance entre ambas áreas de tu vida para evitar que el desgaste físico y la falta de tiempo libre afecten tu productividad: la necesitarás para llevar adelante tu negocio este 2018.

¡Así que sal de la oficina y aprovecha el tiempo con tu familia! Disfruta de tus pasatiempos y descubre otros nuevos. Todo eso refrescará tus ideas y las podrás aplicar a tu negocio. ¡Inténtalo!

29 de enero del 2018.