Todos conocemos los efectos negativos que tiene en nuestra salud fumar cigarrillos. Por tal motivo, hace poco, el Ministerio de Economía y Finanzas decidió aumentar el impuesto de este producto - de S/ 0.18 a S/ 0.27 por unidad - con el fin de reducir su consumo.

Y es que adquirir enfermedades respiratorias o cardiacas, entre otras, no son los únicos problemas que ganamos por fumar. Nuestras finanzas personales también se ven seriamente afectadas.

Hoy queremos compartir contigo dos grandes razones por las cuales debes cambiar este hábito de una vez por todas y para siempre. ¿Estás listo para conocerlas?

Razón 1: vivir una buena vida

Oncosalud está convencido que no hay mejor vicio que vivir saludables ¡y sí que tienen razón!

Si dejas de fumar ahora, en 20 minutos, tus niveles de presión arterial y frecuencia cardiaca se normalizarán.

Después de 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en tu sangre volverá a ser el correcto.

En 3 días, (habrás eliminado) eliminarás toda la nicotina de tu cuerpo.

¿Quieres que sigamos? Allí vamos.

Si te mantienes alejado del cigarrillo en los próximos 2 o 3 meses, esa tos crónica que tanto interrumpe tus días desaparecerá porque tus pulmones funcionarán mejor. Ya no te faltará el aire y, además, disminuirá el riesgo de contraer infecciones.

Después de un año sin tabaco, el riesgo de tener una enfermedad coronaria se reducirá a la mitad y sentirás como se ha ido renovando y mejorando tu energía.

Si vamos un poco hacia el futuro, tras 10 años sin fumar, las probabilidades de fallecer de cáncer de pulmón disminuirán un 50 %.

Podríamos seguir, pero está de más decir que el pronóstico seguiría siendo más que positivo.

Alianza Interbank - Oncosalud

Razón 2: materializar tus sueños

Como mencionamos al inicio del artículo, fumar afecta también tu bolsillo. Y con mayor razón ahora que el Impuesto Selectivo al Consumo de los cigarrillos ha aumentado.

Todos tenemos sueños y metas que alcanzar que necesitan trabajo y un presupuesto para hacerlas realidad. El presupuesto lo tienes, pero estás haciendo una mala inversión con él. Miremos con detalle:

Si fumas una cajetilla diaria y decides dejarlo, podrías ahorrar entre S/ 196 y S/ 420 por mes, aproximadamente.

Enfermarse hoy en día, resulta caro. El costo promedio de la atención en clínicas particulares está por sobre los S/ 200. Si contaras con EPS, el pago sería menor, pero ser fumador frecuente complica las posibilidades de acceder a un plan de salud acorde a tus necesidades. Y ni qué decir de los exámenes y las medicinas.

Por eso únete al vicio de vivir alejado del tabaco y disfruta de un estilo de vida más saludable. 

30 de mayo del 2018.