ABRE TU CUENTA

Ante esta coyuntura que estamos atravesando por el COVID-19, el gobierno aprobó un disponible extraordinario de CTS del saldo intangible para los trabajadores con suspensión perfecta laboral.

Nos encontramos a la espera de la información operativa detallada por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA). Estaremos atentos a esa comunicación para alcanzarte los detalles.

A continuación, resolveremos tus dudas respecto a este beneficio:

1. ¿En qué consiste la liberación de intangible de CTS para trabajadores en suspensión perfecta?

Según el decreto de urgencia N° 038-2020, se autoriza a los trabajadores comprendidos en una suspensión perfecta de labores a disponer libremente de los fondos del monto intangible de su CTS, hasta por una remuneración bruta mensual durante cada mes que dure la suspensión perfecta de sus labores.

2. ¿Quiénes podrán acceder?

El primer paso es confirmar que tu empleador haya ingresado tu registro de suspensión perfecta laboral al Registro de Suspensión Perfecta de Labores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA) en www.gob.pe. El MINTRA nos comunicará la aprobación para la liberación de los fondos intangibles de CTS que correspondan.

3. ¿Cada cuánto tiempo recibiré fondos de mi CTS por suspensión perfecta laboral aprobada por el MINTRA?

Según el decreto de urgencia Nº 038-2020, podrás disponer de una remuneración bruta mensual por cada mes calendario que dure la suspensión perfecta laboral.

4. Soy empleador y quiero aplicar la suspensión perfecta a mis trabajadores, ¿Debo declarar las remuneraciones a Interbank? ¿Debo seguir algún procedimiento ante ustedes?

No. El detalle del proceso de registro de la suspensión perfecta se realiza ante el MINTRA y se encuentra en el link www.gob.pe.

5. Tengo mi cuenta CTS con Interbank, ¿Desde cuándo puedo retirar mis remuneraciones?

Puedes realizar tu solicitud de liberación de CTS desde el día 30 del inicio de tu suspensión perfecta de labores, la misma que debe encontrarse en tu carta de comunicación de la suspensión. Recuerda que previamente tu empleador tiene que solicitar la aprobación de tu suspensión perfecta de labores al Ministerio de Trabajo y promoción del empleo (MINTRA).

6. ¿En cuánto tiempo se realiza el abono/liberación de mi CTS?

El abono se realizará como máximo 2 días hábiles después de recibida la solicitud. Recuerda que podrás solicitarlo a tu banco a partir del día 30 de tu suspensión perfecta de labores.

18 de abril del 2020.