mis noticias

Mi Comisaría, Mi Orgullo

Interbank y el Mininter premiarán las iniciativas más innovadoras en las comisarías del país

En toda sociedad es importante reconocer la entrega, aporte e innovación de las instituciones. Por ese motivo, Interbank y el Ministerio del Interior presentan “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, un concurso que premia las iniciativas más innovadoras que ha desarrollado la Policía Nacional del Perú, a través de sus comisarías. Este concurso busca identificar y reconocer iniciativas que hayan destacado en alguna de estas tres categorías:

Servicio a la Ciudadanía

Aquí se busca darle mantenimiento y sostenibilidad a las actividades que involucren la participación de las comisarías en cooperación con la ciudadanía. Es necesario fortalecer los vínculos entre la sociedad y la institución policial para un trabajo y desarrollo conjunto.

Seguridad Ciudadana

Esta categoría reconoce a las comisarías que hayan mostrado iniciativas que ayuden en la prevención de delitos y así reducir escenarios de riesgo y violencia.

Modernización en los Servicios

Una atención moderna debería ser una atención ágil y eficiente, que involucre enfoques de género, de derechos y que velen por las poblaciones vulnerables. Se valora el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación que faciliten la labor policial en favor de su comunidad.

Las inscripciones empiezan el 18 de agosto y pueden participar todas las comisarías básicas a nivel nacional. El cierre de inscripciones será el 15 de noviembre. El 22 de ese mismo mes se anunciarán los finalistas, y las comisarías ganadoras se elegirán el 6 de diciembre en una ceremonia de premiación.

Habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría. Las comisarías más innovadoras serán premiadas con equipos de cómputo además y Resoluciones Ministeriales. Se busca innovación, originalidad y calidad en el servicio que genere satisfacción en la ciudadanía.

Una comisaría eficiente es un gran soporte a nuestra comunidad. Para saber más sobre este concurso o postular a tu comisaría, ingresa a www.micomisariamiorgullo.pe