mis sueños

4 secretos para controlar tus gastos

Todos tenemos algún sueño que está en nuestra lista de pendientes y que ahora sí hemos decidido perseguir y conquistar. Ya sea que el plan venga con un “necesito esto”, “quiero eso” o “merezco aquello”, todo debe partir de ahorrar para lograrlo.

Aquí te contamos paso a paso cómo prepararte para empezar a ahorrar y realizar tus sueños:

Uno

Es básico estar al tanto de tus gastos. Durante los próximos tres meses debes tener el detalle de lo que entra y sale de tu billetera o tu tarjeta.

Dos

Registra tus gastos, ya sea en una agenda, un App de manejo de finanzas o, si te acomoda mejor, una plantilla simple en Excel. Cualquier opción es válida, lo importante es que lleves un orden, por ejemplo debes agrupar conceptos como ingresos, gastos fijos, pago de préstamos o tarjetas, etc.

Tres

Una vez tengas el panorama claro de cómo se mueve tu dinero durante el mes, puedes definir si hay gastos que puedes reducir, sustituir o eliminar, o incluso cuánto podrías destinar al ahorro mes a mes.

Cuatro

Este presupuesto debe ser el norte y la línea que seguirás para ahorrar. Es vital que trates de no salirte de él.

Ahora que ya sabes cómo comenzar a ahorrar, mantén un buen manejo de tus finanzas para cumplir todos tus sueños. De ti depende que ahorrar se convierta en un hábito y lo sumes a tu día a día, ¡ya verás la diferencia!