¿Se puede comprar un auto sin inicial?, ¿Cuáles son los puntos que debes considerar al momento de buscar un financiamiento vehicular? Jorge Gamarra, gerente de Préstamos y Convenios de Interbank, te trae las respuestas a estas y otras preguntas.

Tasas
Las tasas para un crédito vehicular varían de una persona a otra, pues dependen de varios factores como su perfil de cliente, el monto de financiamiento, el plazo, la cuota inicial, su capacidad de pago, el nivel de endeudamiento, su historial crediticio y también si es que posee otros productos con el banco donde realizará la transacción.


En nuestro caso, nuestros clientes de Cuenta Sueldo y CTS disfrutan de tasas preferenciales.


Según Jorge, “también, tenemos beneficios que incluyen asesoría y la posibilidad de hacer prepagos sin ninguna penalidad. Nuestro servicio es personalizado, con diferentes canales de atención, y destaca por la agilidad de desembolso”.

Gastos complementarios
Infórmate sobre los gastos que tendrás que asumir para mantener tu nuevo auto, como el tipo de combustible, el costo del seguro vehicular, el impuesto vehicular anual, el mantenimiento mensual, entre otros.

Servicios posventa
Recuerda que el precio de compra del carro no es el único gasto que debes de tomar en cuenta. Por eso, incluye en tu presupuesto el soporte posventa y la visita a talleres para el mantenimiento de tu nuevo auto.
Los repuestos son un tema importante a considerar. Algunas marcas no cuentan con almacenes en nuestro país y es necesario hacer pedidos al exterior, lo que ocasiona gastos considerables. Tenlo en cuenta.

Variedad de autos
Probablemente, ya tengas en mente el modelo de auto que deseas. Sin embargo, nunca está de más revisar otras opciones.
Además de fijarte si tu nuevo auto será ‘hatchback’, Sedán, SUV, deportivo, ‘off road’ o utilitario, toma nota del uso que tendrá. ¿Será de uso personal, familiar o para trabajo?

Valor de reventa
Es importante que conozcas el valor de reventa que tendrá en el mercado el auto que has elegido, pues así asegurarás tu inversión en el futuro en caso decidas venderlo, de aquí en unos años.

Ahora que ya sabes cómo financiar tu primer auto, hacer tu sueño realidad está en tus manos. ¿Qué será lo primero que hagas cuando lo tengas?