Luego de buscar entre proyectos y viviendas terminadas, encontraste una que te encantó. Pero no tienes una idea clara de si podrás o no cumplir con las cuotas mensuales, porque no sabes cuál será el monto de cada una.

Bueno, antes de solicitar un crédito hipotecario podrás realizar una simulación del financiamiento y aproximarte bastante a las que finalmente serían tus cuotas mensuales.

Es muy simple, solo debes ingresar a la web de Urbania y ubicar en las pestañas superiores, la Zona Interbank Se desplegará un menú y elige la calculadora hipotecaria.

Calcula tus cuotas de tu crédito

Una vez adentro aparecerá un formulario, en donde llenarás los datos que te soliciten, para poder realizar el cálculo.

Cuotas de mi crédito hipotecario

Supongamos que el inmueble que quieres comprar cuesta un total de 250,000 soles. Entonces eliges la moneda, soles o dólares, e ingresas el monto total de la vivienda y la cuota inicial que podrías pagar. Procura poner un monto lo más ajustado a la realidad.

Calculadora hipotecaria Urbania Interbank

Luego tendrás que elegir el periodo de tiempo que duraría tu crédito. Puedes escoger entre 10, 15, 20, 25 o hasta 30 años. Así que digamos que puedes pagar el 20% de inicial y tu crédito tendrá un plazo de 20 años.

Lo último será indicar el porcentaje de interés, esto puede ser un poco complicado, ya que los intereses dependerán de tu evaluación crediticia. Pero supongamos que obtendrás una tasa del 14%.

Ahora solo debes darle clic a calcular. Inmediatamente, la pantalla, se deslizará hacia la parte inferior, en donde aparecerá tu cálculo. La cantidad de cuotas y como están distribuidas mes a mes.

Cuotas de mi hipotecario

Tendrás una mejor visión de los saldos que puedes ir reduciendo. Además al inicio también puedes indicar si los meses de julio y diciembre pagarás doble cuota, aprovechando la gratificación de esos meses. De este modo, lograrás reducir el monto de las cuotas regulares. Y podría ser más fácil.

Y, gracias a la alianza entre Interbank y Urbania, también podrás solicitar un crédito hipotecario ahí mismo.
Ahora que tienes una idea más clara, puedes empezar a organizar tu presupuesto mensual con miras a la compra de tu casa.