Mis sueños

Seguro Vehicular: todo lo que debes saber

¿Sabías que… el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, comúnmente conocido como SOAT, no solo cubre a todas las personas involucradas en un accidente, sino que también se encarga de atender a todo aquel que resulte afectado, de forma inmediata e incondicional?

Es justo aquí donde radica la importancia de tener uno. Vamos a mostrarte todo lo que debes saber sobre tu seguro de tránsito y además, te contamos cómo obtener uno sin moverte de donde estás.

Maneja Seguro

Primero lo primero, el SOAT es obligatorio y si tu vehículo no cuenta con uno, será retenido y tendrá una sanción que supera los S/400. Todo vehículo que cuente con motor debe contar con este seguro, ya sea: motocicleta, ómnibus, auto, camioneta, etcétera.

Principales beneficios

Definitivamente, la principal ventaja es que cubre a todas las personas involucradas en un accidente de tránsito, es decir: conductor, ocupantes del vehículo y peatones. La atención médica que incluye medicinas, cubre hasta por S/19,000 (hasta 5 UIT).

Eventos que no cubre

Así también es importante que conozcas cuales son los casos en que las coberturas por muerte y accidentes están excluidas:

  • Carrera de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional o en lugares no abiertos al tránsito público.
  • Accidentes ocurridos como consecuencia de guerras, eventos de naturaleza, casos fortuitos u otros de fuerza mayor originados por causas ajenas a la circulación del vehículo automotor.
  • Suicidio y la comisión de lesiones auto inferidas.

¿Cómo usarlo?

Si acaso sufres un accidente, lo primero que deberás hacer es recurrir al centro de salud más cercano, aquí te solicitarán el certificado del SOAT. Luego de ser atendido –tanto tú, como los involucrados en el accidente- debes comunicarte con tu aseguradora para regularizar el siniestro.

Es muy importante que siempre cuentes con un número de emergencia en el que puedan localizar a algún familiar, además de los teléfonos del centro policial 105 y bomberos 116.

Cómpralo Online

Si aún no cuentas con uno o si estás a poco de renovarlo, pide tu SOAT Electrónico por Internet. Llévatelo desde S/67 y comienza a andar siempre protegido y con cobertura por daños personales. Además, ante cualquier emergencia, contarás con atención las 24 horas del día, en todo el Perú.

Asegura tu auto a un súper precio con solo un clic.