Sala de prensa

Interbank lanza campaña “Es Tiempo de Detener la Violencia”

Según cifras del Ministerio de la Mujer, a octubre del 2020 se registraron 67,683 casos de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer denunciados en el Centro Mujer.

Lima, 25 de noviembre del 2020.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Interbank lanza la campaña “Es Tiempo de Detener la Violencia” la cual busca concientizar sobre la importancia de detectar y denunciar la agresión psicológica, física y/o sexual que sufren el 57.7% de las mujeres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La violencia psicológica es considerada el tipo de agresión ejercida por parte de la pareja con mayor frecuencia (49%); seguido por la violencia física (39%), la sexual (11.5%) y la económica (0.5%), según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con data recogida de las 67,683 denuncias recibidas entre enero a octubre del presente año en los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional. Además, al 17 de noviembre, 117 mujeres han sido víctimas de feminicidio.

Por eso, como parte de la campaña “Es Tiempo de Detener la Violencia”, Interbank difundirá en sus redes sociales, los diferentes canales en los que se puede realizar denuncias de agresión contra la mujer, y compartirá algunas recomendaciones para tomar conciencia y reconocer a tiempo, ciertos comportamientos de violencia.

“Cada día aprendemos más, verbalizamos más y corregimos más. Seamos conscientes que el acoso y la violencia contra la mujer nos acompañan, siempre. Reconozcamos que tenemos mucho por hacer y no tengamos reparos en avanzar y hacernos cargo. Desde nuestro frente, venimos implementando importantes iniciativas para que juntos tomemos conciencia y entendamos la importancia de denunciar estos actos. Nuestra indiferencia también es parte del problema.”, señaló Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Interbank.

Comprometidos en promover la igualdad de oportunidades entre los colaboradores, con un trato de respeto y confianza, Interbank implementó a fines del 2019, el nuevo Código de Ética, en el que se refuerzan los tópicos sobre discriminación, intimidación, hostigamiento laboral y acoso sexual. Además, difunde de manera permanente los canales reservados para denunciar cualquier tipo de situación que afecte la integridad de los colaboradores.

Además, el banco ha capacitado al 96% de los colaboradores en Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual, a fin de identificar de manera práctica las conductas inapropiadas de connotación sexual o sexista no deseada.

Para conocer las diferentes iniciativas que desarrolla Interbank para impulsar un ambiente laboral diverso e inclusivo, libre de acoso y violencia, se puede visitar la página web https://interbank.pe/estiempodeigualdad

#EsTiempoDeDetenerLaViolencia