Sala de prensa

INTERBANK ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS DEL RANKING RESPONSABILIDAD ESG DE MERCO

El Banco ocupó el primer lugar de las empresas más responsables del sector bancario.

Lima, 9 de febrero del 2022.- Interbank fue reconocido hoy en el top 4 de mejores empresas del ranking Responsabilidad ESG de Merco, una evaluación sobre el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de las organizaciones en el Perú. Asimismo, el banco se ubicó -por tercer año consecutivo– en el primer lugar de las empresas más responsables en materia de sostenibilidad en el sector bancario. Merco ESG 2021, anteriormente llamado Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, presentó su ranking considerando a las 100 empresas que destacan por su compromiso con el impacto social y la gestión sostenible.

Esta nueva versión se construyó a través de tres rankings individuales que considera a las empresas más responsables en los siguientes aspectos: Environmental, referido a medioambiente; Social, que toma en consideración el ámbito interno, clientes y sociedad; y Governance, que incluye la gestión ética y de gobierno corporativo. La suma de estos tres, a su vez, da lugar al ranking global.

En este nuevo sistema de evaluación, Interbank se ubicó en el sexto puesto en el ranking Environmental, el tercer puesto en el ranking Social y el segundo puesto en el ranking Governance.

La evolución del ranking a Merco Responsabilidad ESG responde a las tendencias de análisis financiero a nivel internacional, que integran factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la evaluación de las empresas. “Actuar de manera responsable extiende una invitación a la acción colectiva y a formar un ecosistema de colaboración donde la empresa privada juega un rol clave. Tenemos la oportunidad de impactar positivamente en la sociedad en la cual operamos, fortaleciendo al mismo tiempo nuestro modelo de negocio con una mirada a largo plazo. Es una oportunidad que tomamos con convicción y responsabilidad. Continuaremos operando de manera sostenible incorporando criterios ambientales, económicos y sociales en nuestra forma de operar y en el relacionamiento con nuestros grupos de interés para construir el Perú que todos soñamos”, expresó Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank.

Sobre el ranking Responsabilidad ESG:

Para el ranking Merco Responsabilidad ESG 2021, se realizaron 23,591 encuestas aplicadas a ejecutivos, funcionarios, periodistas y analistas financieros, expertos en RSC, asociaciones de consumidores, ONG, entre otros.

Sobre Interbank:

Es una de las principales instituciones financieras del país y cuenta con una importante plataforma digital de productos y servicios bancarios para sus más de 4 millones de clientes.