Nosotros Buen Gobierno Corporativo

Desarrollamos una cultura organizacional acorde con los requerimientos del mundo globalizado

Introducción

Interbank, consciente del valor agregado que genera la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo, busca constantemente consolidar sus lazos con accionistas, clientes, la comunidad y, en general, con diferentes grupos de interés, en un marco de actuación que reúne eficiencia, equidad, transparencia y cumplimiento de responsabilidades al interior de la organización, con el propósito de generar confianza entre las partes y contribuir con el desarrollo sostenido de la empresa en beneficio de éstas.

Transparencia

  • Los hechos de importancia  publicados en el día, así como el archivo histórico, se encuentra a tu disposición en este enlace de la Superintendencia de Mercado de Valores. Estados Financieros
  • Nuestros estados financieros anuales y trimestrales se encuentran a tu disposición en este enlace de la Superintendencia de Mercado de Valores.
  • Nuestras memoria anual se encuentran permanentemente a tu disposición en este enlace de la Superintendencia de Mercado de Valores.

Canal Ético

En el marco de la implementación de mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo, ponemos a su disposición el sistema denominado Canal Ético Interbank, para comunicar actividades ilícitas o fraudulentas vinculados a nuestros trabajadores, clientes o proveedores. Ver más

Fatca

FATCA es el acrónimo de Foreign Account Tax Compliance Act (o, por su traducción al español, Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras), es una ley aprobada el 18.03.2010 por el Congreso de los EE.UU.

La finalidad de FATCA es la de mejorar los mecanismos de fiscalización de las inversiones que las personas clasificadas por la ley como "US Persons" mantienen fuera de los EE.UU. y, como consecuencia de ello, facilitar la recaudación fiscal de ese país. La definición de US Persons en FATCA es amplia e incluye –entre otros- a ciudadanos, residentes o residentes fiscales de los EE.UU., así como a sociedades creadas u organizadas en los EE.UU. o bajo las leyes de ese país.

Interbank está comprometido a cumplir todas las obligaciones derivadas de FATCA, para lo cual se ha registrado como una Institución Financiera Participante (PFFI, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es el impacto de FATCA para los clientes?

En general FATCA no tendrá ningún impacto sobre aquellas personas o entidades que no sean US Persons. Para ello el cliente deberá certificar su estatus de no estadounidense cuando le sea solicitado y no tener ningún indicio que indique lo contrario. Si un cliente es un US Person, INTERBANK le solicitará presentar el formulario W-9 del IRS, así como un formato de autorización especial requerido por INTERBANK para el reporte de su información.

¿Cúando entra en vigencia FATCA?

FATCA entró en vigencia el 01 de julio del 2014.

Gestión del riesgo social y ambiental

Interbank destaca la importancia que tiene la evaluación de aspectos sociales y ambientales en el proceso crediticio, es así que desde hace varios años ya contamos con políticas relativas a la evaluación de riesgos de índole ambiental en operaciones de mediano plazo, financiadas con recursos de bancos multilaterales y bancos de desarrollo.

A partir de la entrada en vigencia de la Resolución SBS Nº1928-2015: “Reglamento para la Gestión del Riesgo Social y Ambiental” en febrero de 2016, Interbank se ha adecuado a esta normativa y ha incorporado en sus manuales, políticas y procedimientos que le permiten categorizar los proyectos en función al grado del riesgo social y ambiental expuesto, así como procesos de monitoreo y reportería en el proceso crediticio. Asimismo, se incluyeron cambios a nivel de los contratos de crédito que recogen dichos temas. Periódicamente se vienen realizando talleres de capacitación dirigidos a las diferentes áreas involucradas, principalmente de Riesgos y Banca Comercial.

Como resultado de la aplicación de este reglamento, durante el año 2017 hemos reportado una operación correspondiente al financiamiento de un proyecto del sector construcción y dos operaciones relacionadas con proyectos del Estado, cuyos importes ascienden en total a S/ 176,472,277 y el riesgo social y ambiental fue categorizado como medio y bajo, respectivamente.