Pronto, recarga el Metropolitano con Plin

A 3 PASOS DE UNA GRAN EXPERIENCIA
Ingresa a tu Interbank APP y ubica
“Recarga Transporte”

Paso 1

Ten a la mano tu Tarjeta del Metropolitano

Digita el número del reverso de tu tarjeta de transporte urbano

Paso 2

Digita el monto

Ingresa el monto que deseas recargar a tu tarjeta y confirma tu Plineo

Paso 3

Valida tu tarjeta

Acerca tu tarjeta al módulo de validación ubicado en la Estación Central, Terminal Naranjal, Terminal Matellini y Terminal Chimpu Ocllo para actualizar tu saldo.

Conoce las estaciones donde puedes hacer la validación de tu saldo para el metropolitano

Estaciones

  • Estación Central
  • Terminal Naranjal
  • Terminal Matellini
  • Terminal Chimpu Ocllo

Resolvemos tus dudas

¿Cuáles son los montos para recargar mi tarjeta del Metropolitano con Plin?

  • Monto mínimo: S/1
  • Monto máximo por recarga: S/200
  • Monto máximo diario: S/200

¿Puedo recargar tarjetas de Metropolitano distintas desde mi Plin?

Si, desde tu Interbank APP puedes recargar cualquier tarjeta, ya sea propia o de otra persona.

¿Puedo recargar mi tarjeta de transporte de Metropolitano con todas mis tarjetas Interbank?

Solo es posible recargarla con la tarjeta de ahorros que tengas afiliada a Plin.

¿Qué tarjetas del Metropolitano se pueden recargar con Plin?

Las tarjetas del Metropolitano que puedes recargar son:

Tarjeta Inteligente General

Tarjeta Inteligente Personalizada

Tarjeta Inteligente Escolar

Tarjeta Inteligente Universitaria

¿Puedo guardar el número de mi tarjeta de Metropolitano para recargarla desde Plin?

¡Claro! Solo marca la casilla de “Recordar mi número de tarjeta” cuando digites el número.

¿En cuánto tiempo, luego de recargar mi tarjeta del Metropolitano, podré hacer la validación de mi saldo?

Puedes hacerlo inmediatamente después de confirmar la recarga en el Interbank APP.

¿Podré validar la recarga de mi tarjeta del Metropolitano con Plin en todas las estaciones?

Solo es posible hacerlo en las 4 estaciones principales del Metropolitano: Estación Central, Terminal Naranjal, Terminal Matellini y Terminal Chimpu Ocllo. La extensión a todas las estaciones se comunicará con anticipación.

Si pierdo o me roban la tarjeta del Metropolitano, ¿qué sucede con el saldo?

Las tarjetas de transporte no están asociadas a tu número de DNI, por lo que, si se pierde o roban, ese saldo no será recuperable o transferible a una nueva tarjeta.

¿Qué hago si no puedo visualizar el número de mi tarjeta del Metropolitano?

De no poder visualizar el número en tu tarjeta, debes adquirir una nueva en cualquiera de los puntos que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto a disposición de la ciudadanía.

¿Hay manera de retirar el dinero recargado en mi tarjeta del Metropolitano y regresarlo a mi cuenta Interbank?

No es posible. El dinero recargado debe ser utilizado en tus viajes en el Metropolitano o Corredor.

¿Qué hacer si no puedo recargar mi tarjeta del Metropolitano, ya que me indica que tengo una recarga pendiente?

Debes hacer la validación del saldo en el tótem ubicado en las 4 estaciones principales y utilizar la recarga ya realizada para que puedas volver a cargar tu tarjeta.

¿Qué hacer si tenía guardada una tarjeta del Metropolitano como favorita pero ya no se muestra en mi Interbank APP?

Si ya no se muestra, tu tarjeta ha pasado a otro estado distinto al activo y deberás acercarte físicamente a la estación para verificar el estado de esta o usar otra tarjeta.

¿Puedo recargar mi tarjeta del Metropolitano en el flujo presencial si hice recargas previas con Plin?

Si, es posible hacer recargas en efectivo y en el flujo presencial si previamente ya hiciste recargas con Plin.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la validación de la recarga en mi tarjeta del Metropolitano?

Tienes hasta 6 días para validar la recarga. Al día 7, la tarjeta se “duerme” y debes ir a un CAT (Centro de Atención de Tarjetas), ubicados en las estaciones del Metropolitano.

¿Qué pasa si recargo mi tarjeta de transporte con Plin y no la uso dentro de los primeros 7 días?

La tarjeta se “duerme” y deberás acercarte a un CAT (Centro de Atención de Tarjetas), ubicados en algunas estaciones del Metropolitano, presentar tu documento de identidad y la tarjeta en la cual hiciste la recarga o, en su defecto, la tarjeta a la cual se le regularizará la recarga.

¿Qué pasa si me descontaron saldo en Plin pero no se hizo la recarga a mi tarjeta del Metropolitano?

Si tu tarjeta no ha sido recargada, valida si has digitado el número correcto de la tarjeta de transporte. Si los datos son exactos, comunícate con nosotros para poder ayudarte. En caso se valide que ha sido un error, se te devolverá el dinero.