Comercio Exterior Cobranzas de Exportación

Gestionamos el cobro de tus documentos de exportación

Gestionamos el cobro de tus exportaciones según tus instrucciones

Siempre ágil

Cobra tus exportaciones con rapidez

Cumplimos los estándares

Nos regimos a las normas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC)

Soluciones, siempre

El Servicio al Cliente de Comercio Exterior estará presto a resolver tus dudas

Gestión oportuna

Aseguramos la gestión de tus cobranzas a través de bancos especializados

Una buena opción

Modalidad recomendable si tienes amplia confianza con el comprador

Gran cobertura

Goza de una amplia red de bancos corresponsales en todo el mundo

Requisitos

  • Tener una Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro activa en Interbank.

Deberás traer a la Torre Interbank (Lima) o a tu Tienda más cercana (Provincia) los siguientes documentos:

  • Documentos de embarque o documentos financieros.
  • Carta de instrucción con la información detallada de las cobranzas a realizar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué modalidades de cobranzas ofrecen?

Documentarias: para documentos de embarque.

Simples: para documentos financieros o títulos valores. Por ejemplo, cheques y pagarés.

¿Qué es una cobranza documentaria?

Es un servicio que ofrece Interbank el cual es usado para gestionar el cobro de documentos financieros/comerciales entre el exportador e importador.

¿Cuáles son los documentos comerciales?

Los documentos comerciales son las facturas de importación o exportación, documentos de embarque, certificados de origen, etc.

¿Quiénes participan en una Cobranza Documentaria?

Para que se gestione este servicio es necesaria la participación de cuatro partes: el girador de la cobranza o exportador, Interbank, el girado o importador y el Banco corresponsal o cobrador.

¿Cuándo se utilizan las cobranzas como medio de pago?

Las cobranzas documentarias son utilizadas cuando existe una relación de confianza entre el comprador y vendedor.

¿Necesito línea de crédito para tramitar Cobranzas Documentarias?

No es necesario contar con una línea de crédito.

Ejecutivo de Negocios

Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con tu Ejecutivo de Negocios.

Banca Telefónica Comercial

Contáctate con nuestros asesores llamando al 311 9001 (Lima) o 0801 00801 (Provincias).

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m.
  • Sábados: 8:30 a.m. – 1:00 p.m.

Buzón de Comercio Exterior

Comunícate con nuestros Ejecutivos Comerciales escribiendo al siguiente correo: comercioexterior@intercorp.com.pe

Documentos descargables

Cobranzas de Exportación
Tasas y Tarifas
(Adobe PDF / 148 KB)