Recaudación y Cobranzas

Cobranza de Letras y Facturas

Gestiona la cobranza de tus documentos de forma más eficiente

Libera a tu empresa de gestiones de cobranza

Operaciones en línea

Envía planillas y visualiza el estado de tus documentos vía internet

Amplia cobertura

Tus clientes podrán pagar en nuestra red de tiendas a nivel nacional o vía internet

Menos riesgo operativo

Nos encargamos de la custodia de tus documentos

Gestión de Protestos

Nos encargamos de reportar el incumplimiento de pago de tus clientes

Notificaciones oportunas

Enviaremos recordatorios de pago a tus clientes

Mayor seguridad

Evita el traslado de efectivo

Beneficios

  • Total seguridad al reducir los riesgos de custodia de tus documentos valorados, manejo y traslado de efectivo.
  • Reducirás tus gastos administrativos y operativos, al liberar a tu empresa de la labor de cobranza.
  • Contarás con información permanente y actualizada de los documentos en cobranza, tanto para tu empresa como para tus aceptantes.
  • Tus aceptantes recibirán un aviso de vencimiento con información oportuna y detallada para la cancelación de los documentos.
  • Nos encargamos de la gestión de protesto de tus letras, en caso tu empresa lo necesite.
  • Podrás consultar la situación de tus documentos a través de nuestra Banca por Internet para Empresas. Además, cada vez que se presenten, cancelen, renueven (sólo letras) o devuelvan documentos; te enviaremos el dietario correspondiente con toda esta información.
  • En el caso de pagos posteriores a la fecha de vencimiento, según se requiera, se realiza el cobro de intereses vencidos. Estos intereses cobrados al aceptante son abonados en la cuenta de la empresa.
  • Te devolvemos las letras no canceladas hasta el décimo día posterior a la fecha de su vencimiento.
  • Una vez realizado el cobro del documento, hacemos efectiva el cobro de la comisión por la operación.
  • Tus clientes podrán realizar las cancelaciones y renovaciones (sólo letras) de documentos en nuestra Red de Tiendas Interbank a nivel nacional. (*)

(*) Excepto en las tiendas Interbank ubicadas en supermercados

Requisitos

  • Tener una Cuenta Corriente activa en Interbank.

Deberás presentar el siguiente documento firmado:

  • Contrato Marco de Descuento y Cobranza de Documentos.

Canales de atención

  • Puedes solicitar este producto a través de tu Ejecutivo de Negocios.
  • También puedes solicitarlo en nuestras Tiendas Interbank a nivel nacional (excepto tiendas ubicadas en supermercados).

Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para ingresar mis letras a cobranza?

Para trabajar Cobranza Libre de Letras necesitas firmar el contrato marco de Cobranza de Letras y tener una cuenta corriente.

¿Dónde puedo dejar mis documentos?

Puedes dejar tus documentos en las siguientes tiendas: Torre, Omega, Banca Empresa (Chacarilla, Miraflores, San Isidro).

¿Dónde pueden mis clientes pagar sus letras y facturas?

Tus clientes pueden pagar sus letras en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

¿Cómo funciona el protesto?

En caso tus deudores no cumplan con el pago en 8 días, Interbank se encargará de reportarlo a la Cámara de Comercio de Lima.

¿Mis clientes se enteran de que he ingresado las letras en Cobranza?

Tus aceptantes reciben un aviso físico antes del vencimiento de sus letras.

¿Dónde puedo ver el detalle de las letras que he ingresado a Interbank?

Puedes acceder al detalle de tus cobranzas a través de nuestra Banca por Internet para Empresas.

Ejecutivo de Negocios

Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con tu Ejecutivo de Negocios.

Banca Telefónica Comercial

Contáctate con nuestros asesores llamando al 311-9001 (Lima) o 0801-00801 (Provincias).

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m.
  • Sábado: 8:30 a.m. – 1:00 p.m.