Servicios especializados Comisión de Confianza

Administramos y custodiamos tus bienes sin constituir un patrimonio autónomo

¡Somos tus representantes en la gestión de un bien!

Titularidad

El bien sigue bajo el patrimonio del titular o constituyente

Menor carga operativa

Nosotros nos encargamos de todos tus encargos específicos

Transparencia

Te mantenemos informado sobre tus pagos constantemente

Somos tus aliados

Cuidamos tus intereses y respondemos por tus obligaciones frente a terceros

Menos costos

Disminuye el costo de personal, software o canales de cobranza

Seguridad

Goza del respaldo y la confianza de Interbank en la gestión de tu patrimonio

Requisitos

  • Enviar la documentación solicitada por el banco.

Canales de atención

Puedes solicitarla con nuestros Ejecutivos Comerciales escribiendo a los siguientes correos:

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una comisión de confianza?

Es un encargo de confianza por medio del cual se le encarga a Interbank la administración un bien según lo acordado en el contrato.

¿Quiénes intervienen en un contrato de cuenta escrow?

Interviene el cliente, Interbank y el beneficiario.

¿Cuál es la principal ventaja de estructurar un contrato de comisión de confianza?

La principal ventaja es que descarga operativamente al titular del bien sobre la administración de determinados bienes.

¿Cuál es la diferencia entre un fideicomiso bancario y una comisión de confianza?

La diferencia es que en un Fideicomiso Bancario el patrimonio cedido al fideicomiso constituye un patrimonio autónomo, es decir se torna inembargable y está excluido del patrimonio del cliente, del fiduciario y también del beneficiario, sin embargo en la comisión de confianza, los bienes siguen siendo de titularidad del cliente y el único facultado para administrarlo es Interbank.

¿Cuáles son las comisiones que tendría que pagar por estructurar y administrar un contrato de cuenta escrow?

Existen dos tipos de comisiones establecidas para las cuentas escrow que administramos:

  • Comisión de estructuración: comisión fija pagada por única vez para la elaboración y estructura del contrato.
  • Comisión de administración: Comisión fija pagada de manera mensual por la administración de los bienes.

Al momento de fijar las comisiones se evalúa la complejidad de la operación y el volumen de transacciones a efectuar.

Ejecutivo de Negocios

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