Prestamos y Financiamientos Crédito por Convenio

Préstamos con tasas especiales para Instituciones del Estado

Pídelo aquí

¡Si tu institución tiene un Convenio con Interbank, este es tu crédito!

Especialmente para ti

Crédito para personas que trabajan en instituciones del Estado como PNP, Ejército, Educación, Poder Judicial, Salud, entre otros.

Valoramos tu tiempo

Desembolsamos tu Crédito en tiempo récord.

Tasas especiales

Si eres un nuevo cliente o si amplías tu crédito, podrás acceder a tasas increíbles.

Descuento por planilla

Descontamos automáticamente la cuota de tu boleta de pago.

Máximo beneficio para ti

Accede a descuentos preferenciales en restaurantes, tiendas, instituciones educativas y más.

Especialmente para ti

El Crédito por Convenio es un préstamo dirigido a las personas que trabajen para algunas de las siguientes Instituciones del Estado: sector Salud, Educación, Policia Nacional del Perú (PNP), Ejército peruano y Poder Judicial. Préstamos con tasas especiales y muchos beneficios exclusivos.

Beneficios

  • Accede a tasas especiales.
  • Desembolsamos tu crédito en tiempo récord.
  • Ampliamos el monto de tu crédito cuando lo necesites.
  • Descontamos automáticamente la cuota de tu planilla.

Compra de deuda

Puedes destinar la totalidad o parte de tu Crédito por Convenio para consolidar deudas que tengas con otras instituciones. Los clientes que utilicen la opción de compra de deuda acceden a todas los beneficios mencionados.

Descuentos especiales

Ahora por solicitar tu Crédito por Convenio podrás acceder a descuentos especiales, como:

UTP Postgrado

  • S/ 300 de descuento en cursos virtuales de especialización.
  • Hasta S/ 3,000 de descuento en maestrías.

UTP Pregrado

  • Hasta 50% de descuento en la Pre UTP.
  • Hasta 30% de descuento en pensiones de enseñanza a partir del 2do ciclo.

Descuentos ilimitados

  • Accede a descuentos preferenciales en restaurantes, tiendas y más.

Descubre todos los descuentos que te brinda Crédito por Convenio.

Vía Internet

Píde tu Crédito por Convenio a través de nuestro formulario web.

Canales

Ponemos a tu disposición los siguientes canales:

  • Tiendas Interbank a nivel nacional. Ubica tu tienda más cercana.
  • Módulos dentro de tu institución
  • Llamando a nuestra línea gratuita Aló Convenios 0800 00 060 desde un teléfono fijo o contactándonos al 311-9006 desde cualquier teléfono. Un asesor personalizado atenderá tus inquietudes. 

Requisitos

Solicita tu crédito hoy con los siguientes documentos:

  • DNI del Titular.
  • Último recibo de agua, luz o teléfono
  • Última boleta de pago
  • Si vas a solicitar un monto mayor a S/ 70,000, deberás traer también el DNI de tu cónyuge.
  • Otros documentos requeridos por la institución.

Sobre el Crédito

¿Qué es un Crédito por Convenio?

El crédito por Convenio es un préstamo personal, que se otorga a los trabajadores de instituciones públicas  o privadas hayan firmado un Convenio con Interbank. Las cuotas mensuales se descuentan por planilla. 

¿Qué monto puedo solicitar?

Puedes solicitar desde S/ 1,000 hasta un monto máximo de S/ 120,000 de acuerdo a calificación crediticia.

¿Cuál es el plazo máximo que se puede solicitar en un Crédito por Convenio?

Hasta 72 meses, según condiciones del convenio.

¿En cuánto tiempo se puede disponer del Crédito por Convenio?

Dependiendo del Convenio al que pertenezcas, podrás disponer de tu crédito en un plazo de entre 2 a 72 horas. 

¿En qué consiste la Compra de Deuda?

Es una alternativa que te permite traer tus deudas a Interbank, pagando la totalidad o parte de ellas con tu Crédito por Convenio. En este caso, tienes hasta 60 meses para pagar el crédito.

Si tengo deudas en varias instituciones, ¿qué puedo hacer?

Puedes solicitar un crédito por convenio con compra de deuda, esto te ayudará a consolidar tus deudas en una sola. Monto sujeto a evaluación.

¿Cómo pago mis cuotas?

El monto de la cuota se descontará mensualmente de tu planilla de haberes.

¿Cuándo se efectúa mi primer descuento por planilla?

Esto dependerá de la institución a la que pertenezcas. Nuestro asesor de ventas te orientará al respecto. 

En caso de que no me hagan el descuento por planilla ¿qué debo hacer?

Deberás realizar el pago de la cuota no descontada en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional. De tener alguna duda al respecto comunícate a nuestro Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis desde un teléfono fijo o al (01) 311 9006 desde cualquier teléfono, que gustosamente te orientaremos.

Si se realiza una cancelación anticipada, ¿se está afecto a alguna penalidad?

No cobramos penalidad por cancelación anticipada.

¿Puedo realizar pagos anticipados o adelantar cuotas en mi crédito?

Sí, una vez realizado el pago del mes, tendrás derecho a elegir por alguna de las siguientes modalidades:

  • Pago anticipado: Monto destinado al pago del capital del crédito, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrás escoger entre: (i) reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no se cuente con dicha elección, Interbank reducirá el número de cuotas. En cualquiera de los casos y a tu solicitud, Interbank entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los siete días calendarios posteriores a la solicitud.
  • Adelanto de cuotas: Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y no hayas manifestado tu elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que se solicite expresamente que aplique como pago anticipado.

¿Y si tengo dudas o quisiera realizar un pedido o reclamo respecto del producto o servicio ofrecido?

  • Puedes llamar a nuestro Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis o al (01) 311 9006 desde cualquier teléfono.
  • Acercarte a cualquiera de nuestras tiendas Interbank a nivel nacional.
  • Adicionalmente Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en nuestra página web.
  • Además puedes visitar la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o de Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

Definiciones

¿Qué es la TCEA?

Es el costo total que deberás pagar al pedir un préstamo. Dicha tasa está compuesta por la TEA, seguro de desgravamen y comisiones.

¿Qué es la Comisión de soporte al servicio de descuento automático?

Es el cobro del servicio de descuento por planilla que asegura al cliente el pago puntual del crédito sin tener que realizar gestiones personalmente. Para esto, contamos con un equipo dedicado exclusivamente a supervisar, controlar y asegurar el servicio de descuento de las cuotas mensuales desde la planilla de nuestros clientes.

¿Qué es el seguro de desgravamen?

Es un seguro de vida de carácter obligatorio que adquieres cuando solicitas tu crédito por convenio y cubre fallecimiento, por muerte natural o consecuencia de un accidente o invalidez total permanente por accidente. En caso de fallecimiento o invalidez por accidente, el seguro de desgravamen aplica sólo si el siniestro es notificado antes de cumplirse los seis meses de su ocurrencia. El familiar del cliente deberá presentar los documentos requeridos en cualquier tienda.

¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por Interbank para la adquisición del créditos?

No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Interbank o un seguro contratado directamente por el cliente o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por Interbank y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.
  • Endosar las pólizas a favor de Interbank en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato.
  • En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, INTERBANK es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo.
  • Adjuntar copia de la factura cancelada.

En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando Interbank se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor de Interbank, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a Interbank antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular del crédito por convenio?

En caso siniestro del titular del crédito el apoderado deberá presentar:

  • Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
  • Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
  • Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
  • Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
  • El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
  • Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.

La cobertura del seguro de desgravamen está sujeta a evaluación.

Consejos

En caso notes en tus boletas de pago que cuota mensual de tu crédito por convenio no se está cargando y/o no se carga completa, acércate a pagar el monto pendiente en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

Recuerda que estando al día en tus pagos evitas:

  • El deterioro en tu calificación en las centrales de riesgos.
  • No ser sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
  • Tener antecedente de dificultad de pago, que afecta tus futuras solicitudes en el sistema financiero.
  • Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.

Servicios

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis desde un teléfono fijo o al (01) 311 9006 desde cualquier teléfono, o visitando la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

Maestro que Deja Huella

Es una iniciativa de Responsabilidad Social que promueve y reconoce la meritoria labor del magisterio público a nivel nacional. Esta iniciativa empezó el año 2007 y es respaldada por el Ministerio de Educación. Ver más aquí

¿Quiénes Pueden Participar?

Profesores en ejercicio de los diferentes niveles de educación: inicial, primaria, secundaria y especial de Instituciones públicas en zonas urbanas o rurales a nivel nacional que hayan desarrollado iniciativas dejando una huella positiva en sus alumnos, colegas, padres de familia y/o comunidad.

¿Cómo Participo?

Llenando el formulario online y describiendo la iniciativa desarrollada; así como el impacto positivo entre sus alumnos, colegas, padres de familia y/o comunidad.

Entérate más del concurso

Especificaciones

¡Resuelve todas tus consultas con solo una llamada! Comunícate con nosotros a través de Aló Convenios: 0800 - 00 - 060. También puedes comunicarte con Aló Convenios desde cualquier Tienda Interbank marcando la Opción 4.

Obtén la información que necesitas:

  • Conoce el estado de tu crédito.
  • Realiza consultas y solicita el duplicado de tu cronograma de pagos en línea.
  • Consulta el importe de tu cuota mensual.
  • Solicita información sobre tus movimientos.
  • Entérate sobre nuestras campañas.

Horario de atención: Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábado: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Información

Crédito por Convenio- Emisión de Constancia de Detalle de Pagos

A partir del 08 de Setiembre del 2016, se prestará el servicio de “Emisión de Constancia de Detalle de Pagos” de Créditos por Convenio, el que tendrá un costo de S/ 35,00. Para mayor información, el detalle se encuentra en nuestro Tarifario, debidamente publicado en la página web: http://www.interbank.com.pe/tasas-tarifas.

Crédito por Convenio- Calificación de Poderes A partir del 21 de Setiembre del 2016, se realizará el cobro por prestación del servicio de “Calificación de Poderes” de Cartas Poder para Créditos por Convenio, el que tendrá un costo de S/ 40,00.

Para mayor información, el detalle se encuentra en nuestro Tarifario, debidamente publicado en la página nuestra web: http://www.interbank.com.pe/tasas-tarifas

Crédito por Convenio

Préstamos con tasas especiales para Instituciones del Estado

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TCEA máxima: 35.93%. TCEA referencial calculada considerando el siguiente ejemplo: Importe del crédito: S/1,000, Plazo: 12 meses, Cuota mensual: S/98.02, ITF: 0.005%. Seguro de desgravamen: 0.08%. Montos aproximados y sujetos a evaluación crediticia. Es necesaria la firma del cónyuge para montos mayores de S/ 70,000. La edad máxima para solicitar el crédito es de 71 años y 11 meses. La simulación del crédito para cada cliente dependerá de las condiciones del convenio al que pertenece. El plazo mínimo que se puede solicitar para efectuar el pago de un crédito es de 6 meses y plazo máximo es de 72 meses. Consulta tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia. Si tienes alguna duda puedes consultarnos a través de nuestra página web www.interbank.pe o visitando nuestra tienda ubicada en la Torre Interbank. Dirección: Carlos Villarán 140, La Victoria. Lima, Perú. 15034