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El Crédito Vehicular que te permite comprar el auto que siempre buscaste con los mejores beneficios y condiciones. Contarás con un servicio y asesoría personalizada durante el proceso de la compra del auto. Te financiamos hasta el 80% del valor del vehículo para cancelarlo hasta en 60 meses. Y si tienes tu Cuenta Sueldo en Interbank ¡Accedes a tasas preferenciales y hasta el 100% de financiamiento! 

Especificaciones

¡Aplica hoy!

Preaprobamos tu crédito online rápido y fácil. La aprobación está sujeta a la evaluación crediticia del titular y cónyuge (de ser el caso) y validación de documentos. 

Facilidades de pago

  • Te damos hasta 60 meses para cancelar tu crédito y financiamos hasta el 100% del valor del auto con tu Cuenta Sueldo Interbank.
  • Realiza pagos anticipados o cancela tu crédito en cualquier momento sin cobros adicionales. Además, puedes escoger pagar cuotas dobles en julio y diciembre. 
  • ¡No tienes que venir al Banco para pagar! Puedes cancelar tus cuotas mediante cargo automático en cuenta o a través de nuestra Banca por Internet.
  • Cuentas con Seguro de Desgravamen.

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Banca Telefónica

Llámanos al (01) 311-8000 (Lima) o al 0 801 00802 (provincias).

Requisitos

  • Dirigido a personas naturales clientes o no clientes del Banco entre 24 y 72 años de edad que sustenten ingresos mínimos de US$ 550 o S/ 1,500 (titulares tanto de Lima como Provincias)
  • Demostrar continuidad laboral mínima de seis meses para empleados dependientes con ingresos fijos, de un años para dependientes con ingresos variables e independientes y dos años para rentistas.
  • No debes presentar problemas de pago en Interbank ni en otras entidades financieras del sistema. En caso registres deudas en otras instituciones, deberás adjuntar referencias bancarias: copia de los últimos Estados de Cuenta de Tarjeta de Crédito y cronograma de pagos de crédito vigentes.
  • Copia del Documento de Identidad del titular y cónyuge.
  • Llenar y firmar la solicitud de Crédito Vehicular (titular y cónyuge).
  • Adjuntar la proforma del vehículo emitida por el concesionario correspondiente.

Si eres Independiente

  • Copia de la última Declaración Jurada de Impuesto Anual a la Renta.
  • Copia de los recibos por honorarios profesionales de los últimos tres meses y/o tres últimos pagos mensuales de retención de 4ta. categoría presentados y pagados a Sunat.
  • Copia de Contrato de Locación de Servicios vigente.
  • Copia del certificado de retención de 4ta. Categoría del último año.
  • Relación de principales clientes (N° de RUC y teléfono).

Si eres Dependiente

  • Última boleta de pago para ingresos fijos y dos últimas boletas de pago para ingresos variables (Solicitante y Cónyuge).

Si eres Accionista

  • Copia de Testimonio de Constitución de la empresa.
  • Copia de la última Declaración Jurada de Impuesto Anual a la Renta.
  • Copia de los últimos tres pagos mensuales realizados a Sunat.
  • Relación de los tres principales clientes de la empresa (N° de RUC y teléfono).
  • Relación de los tres principales proveedores de la empresa (N° de RUC y teléfono).

Si eres Rentista

  • Copia de la última Declaración Jurada de Impuesto Anual a la Renta o copia de los tres últimos pagos mensuales de impuesto por arriendos (1ra. categoría).
  • Copia de los contratos de alquiler vigentes.
  • Copia de los autovalúos de los predios arrendados.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de Vehículos puedo financiar con el Crédito Vehicular de Interbank?

Cualquier vehículo de uso particular (autos y camionetas). Hay algunas excepciones según las políticas del banco.

¿Cuánto tengo que aportar de cuota inicial?

La cuota inicial debe ser mínimo el 20% del valor del vehículo (un porcentaje menor estará sujeto a evaluación).

¿A qué plazo puedo pedir mi crédito?

Mínimo seis meses y máximo 60 meses.

¿Puedo realizar pagos anticipados o adelantar cuotas en mi crédito?

Una vez realizado el pago del mes, puedes cancelar anticipadamente el total de la deuda, en cualquier momento y hacer amortizaciones parciales o adelantar el pago de cuotas (prepagos).

  • Pago anticipado: Monto destinado al pago del capital del crédito, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrás escoger entre: (i) reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no se cuente con dicha elección, Interbank reducirá el número de cuotas. En cualquiera de los casos y a tu solicitud, Interbank entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los siete días calendario posteriores a la solicitud.
  • Adelanto de cuotas: Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y no hayas manifestado tu elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que se solicite expresamente que aplique como pago anticipado.

¿En cuánto tiempo estaría aprobado mi crédito?

El crédito estará preaprobado en un minuto y el tiempo de aprobación puede ser de dos a 24 horas según sea el caso, considerando que la documentación se encuentre completa (según solicitado por el banco).

¿Qué trámite debo realizar una vez aprobado mi Crédito Vehicular?

Debes cancelar la cuota inicial en el concesionario automotriz de tu preferencia y solicitar la asignación de tu vehículo. Finalmente debes dirigirte al Banco para firmar los documentos para el desembolso.

¿Una vez desembolsado mi Crédito Vehicular, en cuanto tiempo me entregan mi vehículo?

Luego del desembolso del crédito por parte del Banco, el concesionario realiza el trámite de inscripción del vehículo (tarjeta de propiedad, placas e inscripción). El promedio de estos trámites es aproximadamente de 10 a 15 días útiles.

¿Cómo puedo pagar mis cuotas mensuales?

Puedes pagarlas por nuestra página web, afiliarte al sistema de débito automático o puedes hacerlo a través de nuestra amplia Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional.

¿Necesito ser cliente de Interbank para solicitar un Crédito Vehicular?

No necesitas ser cliente del Banco.

¿Cuál es el ingreso neto mensual mínimo requerido para solicitar un Crédito Vehicular?

El ingreso mínimo requerido es de S/ 1,500 o US$ 550.

¿Qué trámites tengo que realizar una vez cancelado mi crédito? ¿Quién realiza el levantamiento de la Garantía Mobiliaria?

Deberá a cercarse a la Tienda Interbank de su preferencia y presentar los siguientes documentos:

  • Carta del cliente solicitando la liberación de la garantía.
  • Copia del documento de identidad.
  • Copia del Certificado de Gravamen (SUNARP) y tarjeta de Propiedad.
  • El plazo para realizar la gestión es de 15 días útiles desde que se recibe la solicitud hasta el envío del Acta de levantamiento de Garantía a las oficinas de Crédito Vehicular.
  • Con este documento podrás efectuar el trámite ante Notaria y Registros Públicos.
  • No cobramos comisión por Levantamiento de Garantía Mobiliaria.

¿El Banco devuelve el pagaré una vez cancelado el Crédito Vehicular?

Sí, a solicitud del cliente.

Sobre TCEA y Seguros

¿Qué es la TCEA?

Es la tasa que te cuesta. Es decir, la tasa que te permite saber cuál será el costo total que deberás pagar al pedir un préstamo o al usar una tarjeta de crédito.

¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por Interbank para la adquisición del crédito?

No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Interbank (Rímac) o un seguro contratado directamente por el cliente o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
 
  • Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por Interbank y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.
  • Endosar las pólizas a favor de Interbank en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato. En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, INTERBANK es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo.
  • Adjuntar copia de la factura cancelada (US$ 50 o S/ 150).
  • En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando Interbank se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor de Interbank, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a Interbank antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.

Otros

Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:

  • El deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos (Infocorp y Certicom).
  • Ser persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras. Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
  • Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe /www.indecopi.gob.pe ).

En caso siniestro del titular del crédito el apoderado deberá presentar:

  • Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción. Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
  • Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido. Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
  • El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia. Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.

¿Cuál es el procedimiento para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios?

Todos los avales y fiadores tienen el derecho a ser informado en cualquier momento sobre el estado actual de la deuda de su garantizado. Una vez cancelada la obligación crediticia puede solicitar una constancia de no adeudo. Adicionalmente, los avales y fiadores que cancelan la deuda del garantizado, tienen el derecho de solicitar la entrega del título valor firmado o una constancia de cancelación de la obligación, a efectos de iniciar las acciones correspondientes para efectuar el cobro al garantizado.

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