Cuenta Simple

Ábrela 100% digital en minutos sin salir de casa.

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Tratamiento de datos personales

  1. Se informa que los datos personales proporcionados a Interbank quedan incorporados al banco de datos de clientes de Interbank y que Interbank utilizará dicha información para efectos de la gestión de los productos y/o servicios solicitados y/o contratados (incluyendo evaluaciones financieras, procesamiento de datos, formalizaciones contractuales, cobro de deudas, gestión de operaciones financieras y remisión de correspondencia, entre otros), la misma que podrá ser realizada a través de terceros.
  2. Interbank protege estos bancos de datos y sus tratamientos con todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar su seguridad y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
  3. Mediante la suscripción del presente documento, usted:
    1. Autoriza a Interbank a utilizar sus datos personales (incluyendo datos sensibles) proporcionados a Interbank, aquellos que pudieran encontrarse en fuentes accesibles para el público o los que hayan sido válidamente obtenidos de terceros; para tratamientos que supongan desarrollo de acciones comerciales, realización de estudios de mercado, elaboración de perfiles de compra y evaluaciones financieras, la remisión, directa o por intermedio de terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) de publicidad, información, obsequios, ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios de Interbank y/o de otras empresas del Grupo Intercorp y sus socios estratégicos, entre las que se encuentran aquellas difundidas en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (www.smv.gob.pe), así como en el portal www.intercorp.com.pe/es. Para tales efectos, el titular de los datos personales autoriza a Interbank la cesión, transferencia y/o comunicación de sus datos personales, a dichas empresas y entre ellas*.
    2. Declara conocer que la suscripción de la presente autorización es de carácter libre y voluntaria y que, por tanto, no condiciona el otorgamiento y/o gestión de ninguno de los productos o servicios financieros ofrecidos por Interbank.
  4. Interbank le informa que usted puede revocar la autorización a la que se refiere el numeral 3 anterior en cualquier momento, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para el tratamiento de sus datos personales. Para ejercer estos derechos, o cualquier otro previsto en las normas referidas a la protección de sus datos personales, usted deberá presentar su solicitud en cualquiera de las tiendas de Interbank.

Algunas de las principales marcas, cuya titularidad pertenece a estas empresas son: Plaza Vea, Vivanda, Mass, San Jorge, Economax, Oechsle, Tu Entrada, Promart, Cineplanet, Casa Andina, Papa John’s, Bembos, China Wok, Dunkin Donuts, Popeye’s, Don Belisario, UTP, Innova Schools, IDAT, UCIK, IPAE, Inkafarma, Salud Total, Sparza Club, Interfondos, Interseguro, entre otras. Esta lista es enunciativa, más no limitativa.

La cuenta que más te conviene, tu dinero siempre a la mano y sin ir al banco

No cobra mantenimiento
Ábrela desde S/ 0 o US$ 0
Tus operaciones GRATIS
En nuestra Banca Digital, cajeros Global Net y Agentes Interbank.
Experiencia 100% digital
Abre tu cuenta online y realiza tus operaciones sin ir al banco
Ahorra con tu Alcancía Virtual
Busca el chanchito en Interbank APP y desliza para ahorrar de la manera más fácil.
Experiencia 100% Digital

Con tu Cuenta Simple 100% digital tendrás tu dinero siempre a la mano sin tener que ir al banco.

¿Cómo funciona?

Luego de abrir tu cuenta Simple, solicita tu Tarjeta Digital y podrás ingresar a Interbank APP para hacer tus operaciones sin salir de casa.

Conoce como obtener esta experiencia 100% digital aquí.

Tus operaciones GRATIS

La Cuenta Simple NO cobra mantenimiento de cuenta.

Además te permite realizar todas tus operaciones SIN COSTO en nuestros canales:

Banca Digital: Ingresa con tu Tarjeta Digital a Interbank App y haz tus operaciones GRATIS las 24 horas del día:

  • Consulta de saldos y movimientos
  • Transferencia a cuentas Interbank y a otros bancos
  • Pago de tarjetas de crédito de cualquier banco
  • Pago de servicios: agua, luz, teléfono y más
  • Solicita el retiro sin tarjeta y obtén efectivo desde cualquier cajero Global Net
  • Envía y recibe dinero a tus contactos con PLIN

Si aún no tienes tu Tarjeta Digital, solicítala aquí.

Cajeros Global Net: Realiza retiros, depósitos y consultas ilimitados y GRATIS en todo el Perú. Ubica tu cajero Global Net aquí.

Interbank Agente: Todos tus depósitos y retiros ilimitados y GRATIS.

En caso necesites ir a una Tienda Interbank, puedes realizar hasta 2 depósitos y 1 retiro GRATIS.

Alcancía Virtual
  • Ahorrar es fácil: Busca el chanchito en tu Interbank APP o Banca por Internet, configura el monto y desliza.
  • Ahorra con seguridad: El dinero en tu alcancía no se verá impactado por tus compras y retiros en cajero.
  • Personaliza tus ahorros: Puedes separar tu dinero en categorías y ponerle el nombre que más te guste de acuerdo a tus metas.

Descubre más de la Alcancía Virtual aquí.

Especificaciones

Pueden acceder a una Cuenta Simple 100% digital peruanos entre 18 a 70 años que tengan DNI y celular de Perú.

Monto de apertura: S/ 0 o US$ 0.

Ábrela 100% DIGITAL

Te enseñamos como obtener tu Cuenta Simple 100% digital.

Solicita una Tarjeta Digital

Si tienes una tarjeta de débito, puedes ingresar a Interbank APP y realizar todas tus operaciones.
Si no tienes una tarjeta de débito, solicita tu tarjeta digital en 3 simples pasos, conoce más aquí.

Te enviaremos los datos de tu Tarjeta Digital dentro de las primeras 72 horas
Descarga Interbank APP, registra tu Tarjeta Digital, ¡y listo!, podrás hacer todas tus operaciones desde casa.

Pueden acceder a una Tarjeta Digital clientes nuevos de Interbank con una Cuenta Simple 100% digital o clientes con una Cuenta Simple AFP, que tengan DNI y celular de Perú, y no tengan tarjeta de débito.

BeneficiosTarjeta Digital

Con una Tarjeta Digital podrás:

  • Retirar dinero sin ingresar una tarjeta física en Cajeros GlobaNet. Conoce cómo aquí.
  • Consultar saldos y movimientos.
  • Realizar transferencias a otros Bancos gratis.
  • Realizar pago de servicios o tarjeta de crédito.
  • Conoce más de tu Tarjeta Digital aquí.

Tiendas Interbank

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional y solicítala. Ubica  tu Tienda Interbank más cercana.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar mi Cuenta Simple para el retiro de mi AFP?

Si. Debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa a www.consultaretiroafp.pe

2.- Ingresa tu solicitud de retiro según cronograma de tu AFP.

3.- Coloca el número de Cuenta Simple Interbank.

4.- ¡Y listo! Según los plazos establecidos por tu AFP recibirás el abono en Interbank.

La Cuenta Simple AFP no esta afecta a ningún tipo de cobro automático, deudas o comisiones. Conoce más aquí.

¿Qué es Cuenta Simple?

Es una cuenta de libre disponibilidad que no cobra mantenimiento y te permite disponer de tu dinero sin costo, en nuestra red de cajeros Global Net en todo el Perú.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Digital?

Clientes nuevos de Interbank con una Cuenta Simple 100% digital o clientes con una Cuenta Simple AFP, que tengan DNI y celular de Perú, y no tengan tarjeta de débito.

¿Qué conceptos no se cobran en la cuenta?

No cobra por transacciones (excepto interplaza e interbancarias) en:

  • Dispensadores de Saldo.
  • Banca Telefónica.
  • No cobra mantenimiento de cuenta.
  • No cobra mantenimiento de Tarjeta Visa Débito Clásica.
  • No cobra por compras en establecimientos Visa.
¿Puedo realizar transacciones sin costo en la Red de Tiendas Interbank?

Todos los meses puedes realizar hasta dos depósitos y 1 retiro libre en ventanilla, pero recuerda que tienes retiros ilimitados en nuestros cajeros Global Net.

¿Qué es el saldo promedio mensual?

Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto en este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?

Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, que se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días y que se compensan las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.

¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósito?

Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar en www.fsd.org.pe.

¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?

Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (a nivel mundial). Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos). Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (alrededor del mundo) y en ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?

Sí, el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 11:59 p.m.) es S/ 2,500 y US$ 800 y en horario nocturno (12:00 a.m. - 5.59 a.m.) es S/ 850 y US$ 480. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición. El límite para transferencias a terceros es de S/ 3,000.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?
  • Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
  • Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.
  • Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.
  • Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta ¡No olvides tapar tu clave! *Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias
  • En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
  • Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).
¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas en el ámbito nacional con su DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Moneda y número de cuenta.
  • Motivo de cierre de la cuenta.
  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
  • Firma(s) del titular(es).
¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Las cancelaciones de cuentas de fallecidos en Lima serán atendidas por el Módulo de Poderes ubicado en la Torre y en provincias, por los asesores legales externos asignados.

  • Carta dirigida al Banco con firmas legalizadas de todos los herederos, solicitando expresamente: la cancelación de las cuentas del titular fallecido autorizando su distribución conforme al Código Civil y liberando de responsabilidad y renunciando a iniciar acciones administrativas, civiles y penales contra el Banco por esta repartición. Indicar el número de teléfono y/o dirección.
  • En el caso de que exista heredero menor de edad: Deberán presentar copia certificada emitida por el poder judicial de la resolución de división y partición y la resolución que la declare consentida. Copia certificada emitida por el Poder Judicial de la resolución judicial que autoriza a disponer los fondos del menor, y de la resolución que la declare consentida, para los casos que se requiera disponer de los fondos que le corresponda al menor.
  • Original del Acta de defunción.
  • Fotocopia legalizada del acta de protocolización notarial de Declaratoria de Herederos si es Sucesión Intestada, o copia legalizada de la Escritura Pública si es testamento, o copia certificada de la sentencia y la resolución que la declara consentida si fuese en la vía judicial.
  • Copia Literal original completa de la partida registral de la declaratoria de herederos, con una antigüedad no mayor a 15 días de emitida por la SUNARP.
  • Copia certificada de la sentencia judicial o copia legalizada de la escritura pública de la División y Partición.
  • Copia Literal original de la separación de patrimonios con no más de 15 días de emitida por la SUNARP si la hubiese.
  • Fotocopia de los documentos de identidad (DNI o carnet de extranjería) de los solicitantes y en caso ser alguno menor de edad original de la partida de nacimiento o DNI si lo tuvieran.
  • Si los solicitantes actúan mediante poder, deberán presentar Copia Literal original y completa de la partida registral con no más de 15 días de emitida por la SUNARP.
  • Recibo de pago por comisión de estudio de títulos para cancelar cuentas del cliente fallecido por S/ 40.
¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

El cliente puede solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:

  • En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.
  • A través de tu Banca por Internet.
  • Banca Telefónica: (01) 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.
  • Directamente con la empresa que otorga el servicio.
  • Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.
¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi ( www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?

ITF:0.005%. Fondo de Seguro de Depósitos (FDS) Setiembre 2019 - Noviembre 2019 es de S/ 100,698.00. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia. Ver el Glosario de Términos.

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Plazo: 12 meses

Monto de depósito: S/1,000

Intereses

S/0.00

Condiciones vigentes desde:

13/06/2019