Certificado Bancario: Persona Natural

La forma más inteligente para respaldar tu dinero.

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Ahorra tiempo

No requiere que te inscribas en Registros Públicos.

Garantía para créditos

Obtén un préstamo personal o Tarjeta de crédito para lo que necesites.

Sin comisiones

No te cobramos comisiones por tenerla.

Especificaciones

Es un título valor negociable que se emite al portador, contra entrega de un depósito y sirve como garantía para solicitar y obtener créditos, ya sea un Préstamo Personal o una Tarjeta de Crédito. 

Tiendas Interbank

  • Acércate a nuestras Tiendas Interbank con tu Documento de identidad (Original y copia).
  • En el caso de cuentas mancomunadas, los integrantes deben presentar también Documento de identidad (Original y copia).
  • En caso de apoderados o menores de edad, consúltanos.

Monto mínimo de apertura:

  • S/ 1,000 para cuentas en soles.
  • US$ 1,000 para cuentas en dólares.

Ubica tu tienda más cercana.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Certificado Bancario en Garantía?

Es un título valor negociable que se emite al portador contra entrega de un depósito.

¿Qué beneficios ofrece?

  • El Certificado Bancario en Garantía puede ser negociado libremente y puede ser utilizado como medio de pago en una transacción comercial de compra/venta. Se puede constituir como garantía para solicitar y obtener créditos. Además, otorgamos una tasa de interés fija hasta el vencimiento del plazo elegido.
  • El Certificado Bancario en Garantía no requiere inscripción en Registros Públicos. Intereses exonerados del impuesto a la renta.
  • No se cobran comisiones en los Certificados Millonaria Garantía.

¿Qué tipos de certificados ofrecemos?

Los Certificados Bancarios que se entregan al portador y los que se quedan en custodia del banco.

¿Los Certificados Bancarios se renuevan a su vencimiento?

Los CB en Garantía que se encuentran en custodia y se renuevan automáticamente, por el mismo período de tiempo y con la tasa vigente. El Certificado Bancario en Garantía es un producto diferente ya que puede ser usado para garantizar operaciones crediticias del cliente. La información de tasas de este producto se encuentra en el tarifario completo de Certificado Millonaria Garantía.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Este Producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?

Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe.

¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?

  • Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (alrededor del mundo).
  • Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos).
  • Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (en todo el mundo) y en ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?

Si, en cajeros el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 10:00 p.m.) es S/1,500 y además US$ 500,00 y en horario nocturno (10:01 p.m. - 5.59 a.m.) es S/ 500,00 y además US$ 300,00. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición. El límite para transferencias a terceros es de S/ 3,000.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?

  • Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
  • Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.
  • Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.
  • Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta; no olvides tapar tu clave.
  • Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias
  • En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
  • Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).

¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a la Red de Tiendas en el ámbito nacional con su DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Moneda y número de cuenta.
  • Motivo de cierre de la cuenta.
  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
  • Firma(s) del titular(es).

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.

¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

El cliente puede solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:

  • En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.
  • A través de tu Banca por Internet.
  • Banca Telefónica: (01) 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.
  • Directamente con la empresa que otorga el servicio.
  • Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en todo el Perú, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi ( www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?

El Fondo de Seguro de Depósito (FSD) Diciembre a Febrero 2024 es de S/123,810.00. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia.

Ver el Glosario de Términos

Tarjetas de Crédito

  • TCEA máx.: 113.91%
  • TREA min - máx.: 0%-0.123%

Tarjeta de Crédito: Calculada considerando un monto de S/1000 cancelando el total de la deuda en 12 meses. Incluye envío de estado de cuenta a S/7.50 y seguro desgravamen S/4.50.

Pago automático

  • La aprobación de la solicitud de afiliación puede demorar hasta 30 días. El comercio deberá confirmar al Banco sobre la existencia del código deudor. Si al afiliarte registraste un correo electrónico, la confirmación o rechazo de la solicitud de afiliación será enviada por e-mail.
  • Es el monto máximo que estarás autorizando para realizar el pago de tus servicios, es decir, el tope que se cargará a tus cuentas. Es recomendable, colocar un monto excedente para cubrir los cobros adicionales, si los hubiese en el mes. Por ejemplo, si indicaste como monto máximo S/ 100 para el cargo de tu recibo de celular y este cargo llega por S/ 105, no se procederá a realizar el pago por lo que deberás acercarte a cancelar tu recibo personalmente al comercio correspondiente.

Certificado Bancario en Garantía

El certificado que te permite solicitar y acceder a créditos sin la necesidad de sustentar ingresos.