Reactiva Perú

Conoce las condiciones y valida si calificas.

Importante

Desde junio aplican nuevas condiciones y requisitos para Reactiva Perú, que incluyen una ampliación de las garantías del Gobierno. Esto nos permitirá desembolsar préstamos adicionales a los que ya habíamos otorgado.

Si tu crédito es aprobado, recuerda que  la fecha de desembolso está sujeta a que Interbank cuente con los fondos del Programa Reactiva Perú.

¿Qué es?

Un programa del Estado que busca garantizar créditos de capital de trabajo de hasta 36 meses a tasas preferenciales para que las empresas puedan afrontar sus obligaciones a corto plazo con colaboradores y proveedores. Estos créditos se podrán solicitar sólo hasta el 30 de setiembre.

Condiciones

Plazo: hasta 36 meses con 12 meses de gracia.

El monto garantizado del préstamo ahora será como máximo equivalente a 3 meses de ventas promedio del 2019 declaradas a SUNAT.

Solo para las microempresas y personas naturales con negocio, también se puede utilizar el monto equivalente a 2 meses promedio de deuda vigente durante el año 2019 reportada por la SBS, hasta un máximo de S/40,000.

El monto del préstamo se calculará dividiendo el monto garantizado entre el % de cobertura de la garantía de acuerdo a la siguiente tabla:

Créditos por empresa (en soles) Garantías (%) Monto garantizado (en soles)
Hasta 90,000 98% Hasta 88,200
De 90,001 a 750,000 95% De 88,201 a 712,500
De 750,001 a 7,500,000 90% De 712,500 a 6,750,000
De 7,500,001 a 10,000,000 80% De 6,750,001 a más

Requisitos

De acuerdo con lo exigido por las normas del Programa Reactiva Perú, previo a realizar el desembolso del préstamo, el banco debe adjudicarse los fondos necesarios a través de las subastas realizadas por el Banco Central de Reserva del Perú. En línea con lo mencionado, la fecha del desembolso está sujeta a que Interbank cuente con los fondos de tales subastas. Además, los clientes deberán cumplir con toda la documentación y todos los requisitos que se especifican en el programa:

  • No tener deudas tributarias con SUNAT en cobranza coactiva mayores a S/4,300 (1UIT) por periodos anteriores al 2020.
  • La deuda de la empresa en el sistema financiero debe estar clasificada como “Normal” o “Con problemas potenciales” (CPP) al 29/02/2020.
  • Para más detalle revisa el Decreto Legislativo del programa Reactiva Perú en este enlace, las primeras modificaciones complementarias en este enlace y el Reglamento Operativo en este enlace. Además, podrás revisar las modificaciones oficiales, aprobadas para la ampliación del programa, del Decreto Legislativo en este enlace y del Reglamento Operativo en este enlace.

Evaluación de tu solicitud

Recibimos tu reporte tributario y con la información evaluamos tu solicitud y determinaremos el monto al que podrías acceder y en caso no califiques te estaremos informando.

Formalización de la solicitud COFIDE

Te indicaremos el monto y la tasa que te otorgaremos cuando tengamos la confirmación del Banco Central de Reserva. Además para acceder al préstamo deberás firmar unos documentos para completar tu expediente.

Desembolso en tu cuenta

Cuando COFIDE emita el certificado de desembolso. El dinero se depositará en tu cuenta y te enviaremos el cronograma de pagos a tu correo electrónico.

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Verifica si accedes al crédito

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Política de Privacidad de Interbank

1. Identidad y domicilio

Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”), con RUC N° 20100053455, domiciliado en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.

2. Objetivo

Para Interbank es importante la privacidad de sus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, le brindamos esta Política de Privacidad, la cual explica nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.

3. Marco normativo

Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:

a) Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales

b) Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733

c) Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

d) Directiva para el Tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.

4. Finalidades Necesarias

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:

a) Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente.

b) Enviar y/o realizar cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.

c) Formalización y gestión de los productos y/o servicios contratados con Interbank.

d) Enviar los estados de cuenta e información sobre los productos y/o servicios que han sido contratados con Interbank.

e) Gestionar la evaluación de los riesgos y la cobranza de las deudas.

f) Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Interbank.

g) Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.

h) Compartir los datos personales con empresas proveedoras para cumplir con las prestaciones a cargo de Interbank.

i) Alojar, almacenar y procesar la información del cliente a empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.

j) Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

k) Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.

5. Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)

De manera opcional, sus datos personales podrán ser utilizados por Interbank para las siguientes finalidades:

a) Realizar estudios de mercado, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales.

b) Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, Interbank podrá compartir su información con socios comerciales y con las empresas del Grupo Intercorp (nombres comerciales) y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras.

La relación actualizada de empresas que comprenden el Grupo Intercorp y sus socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado “Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

6. Datos Personales Obligatorios

Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad y dependiendo del tipo de servicio o producto a contratarse, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:

a) Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen (videovigilancia), firma y firma electrónica.

b) Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.

c) Datos económicos – financieros: Datos bancarios, créditos, prestamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de créditos, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.

d) Datos de carácter social: Características de la vivienda.

e) Datos sensibles: Ingresos económicos y datos biométricos.

Utilizamos los datos sensibles para cumplir con las finalidades de la relación contractual, tales como la validación de la identidad y la evaluación de los riesgos crediticios del cliente.

7. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Interbank no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse.

8. Destinatarios Necesarios

Sus datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo de Interbank para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:

a) Autoridades nacionales y centrales de riesgos

b) Servicios de adquirencia

c) Proveedores de hosting

d) Proveedores de servicio de mensajería

e) Proveedores de servicios de distribución de valorados

f) Proveedores de servicio de embozado de tarjetas

g) Proveedores de servicio de contact center

h) Proveedores de servicios de cobranza

i) Proveedores de servicios de consultoría

j) Proveedores tecnológicos

k) Proveedores de servicio de custodia documental

Puedes consultar el detalle de nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

9. Banco de Datos

La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246. Asimismo, resulta importante precisar que las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.

10. Plazo de almacenamiento

Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.

Asimismo, las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

11. Ejercicio de los derechos ARCO

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

Sin embargo, es importante precisar que el ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia, para mayor detalle los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

12. Información Adicional

Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales autorizados.

13. Anexos

a) Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.

b) Anexo II: Lista de Proveedores.

c) Anexo III: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre como tratamos sus datos en Política de Privacidad en nuestro sitio web https://interbank.pe/avisos-legales

Términos y condiciones

La verificación considera dos puntos de los requisitos del programa Reactiva Perú:

- No tener deudas tributarias con SUNAT en cobranza coactiva mayores a S/4,300 (1 UIT) al 29/02/2020,  correspondientes a periodos tributarios anteriores a 2020. El referido requisito también se considera cumplido si a la fecha de solicitud del crédito la deuda tributaria en cobranza coactiva no supera dicho límite.

- El 90% o más de la deuda de la empresa en el sistema financiero debe estar clasificada como “Normal” o “Con problemas potenciales” (CPP) al 29/02/2020. En caso de no contar con clasificación a dicha fecha, no haber estado en una categoría diferente a la categoría “Normal” considerando los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo. También se considerarán con categoría “Normal” aquellas que no cuenten con ninguna clasificación en los últimos 12 meses.”

La aprobación del crédito estará sujeta a la validación de todos los requisitos especificados en el artículo 6 del D. Leg. Nº 1455, sus modificaciones y en el reglamento operativo del programa Reactiva Perú, además de una evaluación crediticia de acuerdo a las políticas internas de Interbank.