Reactiva Perú

Conoce las condiciones y valida si calificas.

Importante

Te agradecemos que hayas pensado en nosotros, sin embargo el Programa Reactiva Perú está en su etapa final, por lo cual ya no estamos recibiendo nuevas solicitudes para este crédito.

Desde junio aplican nuevas condiciones y requisitos para Reactiva Perú, que incluyen una ampliación de las garantías del Gobierno. Esto nos permitirá desembolsar préstamos adicionales a los que ya habíamos otorgado.

Si tu crédito es aprobado, recuerda que  la fecha de desembolso está sujeta a que Interbank cuente con los fondos del Programa Reactiva Perú.

¿Qué es?

Un programa del Estado que busca garantizar créditos de capital de trabajo de hasta 36 meses a tasas preferenciales para que las empresas puedan afrontar sus obligaciones a corto plazo con colaboradores y proveedores. Estos créditos se podrán solicitar sólo hasta el 30 de setiembre.

Condiciones

Plazo: hasta 36 meses con 12 meses de gracia.

El monto garantizado del préstamo ahora será como máximo equivalente a 3 meses de ventas promedio del 2019 declaradas a SUNAT.

Solo para las microempresas y personas naturales con negocio, también se puede utilizar el monto equivalente a 2 meses promedio de deuda vigente durante el año 2019 reportada por la SBS, hasta un máximo de S/40,000.

El monto del préstamo se calculará dividiendo el monto garantizado entre el % de cobertura de la garantía de acuerdo a la siguiente tabla:

Créditos por empresa (en soles) Garantías (%) Monto garantizado (en soles)
Hasta 90,000 98% Hasta 88,200
De 90,001 a 750,000 95% De 88,201 a 712,500
De 750,001 a 7,500,000 90% De 712,500 a 6,750,000
De 7,500,001 a 10,000,000 80% De 6,750,001 a más

Requisitos

De acuerdo con lo exigido por las normas del Programa Reactiva Perú, previo a realizar el desembolso del préstamo, el banco debe adjudicarse los fondos necesarios a través de las subastas realizadas por el Banco Central de Reserva del Perú. En línea con lo mencionado, la fecha del desembolso está sujeta a que Interbank cuente con los fondos de tales subastas. Además, los clientes deberán cumplir con toda la documentación y todos los requisitos que se especifican en el programa:

  • No tener deudas tributarias con SUNAT en cobranza coactiva mayores a S/4,300 (1UIT) por periodos anteriores al 2020.
  • La deuda de la empresa en el sistema financiero debe estar clasificada como “Normal” o “Con problemas potenciales” (CPP) al 29/02/2020.
  • Para más detalle revisa el Decreto Legislativo del programa Reactiva Perú en este enlace, las primeras modificaciones complementarias en este enlace y el Reglamento Operativo en este enlace. Además, podrás revisar las modificaciones oficiales, aprobadas para la ampliación del programa, del Decreto Legislativo en este enlace y del Reglamento Operativo en este enlace.

Evaluación de tu solicitud

Recibimos tu reporte tributario y con la información evaluamos tu solicitud y determinaremos el monto al que podrías acceder y en caso no califiques te estaremos informando.

Formalización de la solicitud COFIDE

Te indicaremos el monto y la tasa que te otorgaremos cuando tengamos la confirmación del Banco Central de Reserva. Además para acceder al préstamo deberás firmar unos documentos para completar tu expediente.

Desembolso en tu cuenta

Cuando COFIDE emita el certificado de desembolso. El dinero se depositará en tu cuenta y te enviaremos el cronograma de pagos a tu correo electrónico.