Equidad es ir por más

Comunidad LGBTIQ+

En nuestra aspiración por construir un ambiente más inclusivo decidimos tomar acciones concretas, lo que nos llevó a implementar una serie de beneficios para nuestros colaboradr@s de la comunidad LGBTIQ+​

  • Como parte de nuestro Plan estratégico de Diversidad, Equidad e Inclusión, creamos la Red de Colaboradores LGBTIQ+ Interbank​
  • Nuestros colaboradores con pareja del mismo sexo pueden afiliarla a un plan de salud desde su primer día de trabajo.​
  • Estamos comprometid@s con el respeto por la diversidad sexual por eso difundimos en nuestras redes internas que todo acto de discriminación por orientación sexual, Identidad de género, y expresión de género puede ser denunciado a través de nuestro canal ético.​
  • Contamos con licencias de descanso por maternidad y paternidad para parejas homoparentales. Asimismo, brindamos días libres para matrimonios igualitarios.​
  • Desde el momento de su ingreso a la organización los colaboradr@s de la comunidad Trans pueden señalar el nombre social que desea que sea consignado en su fotocheck y en los aplicativos del Banco.​
  • Otorgamos días libres por fallecimiento de pareja para el caso de matrimonio igualitario​
  • Soporte emocional para las familias de colaboradores de la comunidad.

Diversidad e Inclusión

En Interbank practicamos una cultura de valores y nos inspiramos en nuestro propósito de acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy. Por eso promovemos la igualdad de oportunidades entre las personas que integran nuestra organización e incentivamos la diversidad de nuestros equipos

Nuestra Política de Diversidad, Equidad e Inclusión

Incentivamos la diversidad en nuestros equipos de trabajo y fomentamos un ambiente laboral que respeta y valora las diferencias individuales para aprovechar el talento de cada colaborador y colaboradora.

Promovemos la igualdad de oportunidades entre los colaboradores y colaboradoras, así como un trato con respeto y confianza. Por ello, rechazamos todo tipo de discriminación relacionada con origen étnico, sexo, edad, opinión política, orientación sexual, identidad de género, religión, discapacidad, nacionalidad, condición económica o de cualquier otra índole.

Utilizamos un lenguaje no discriminatorio en nuestras comunicaciones internas y externas, así como en nuestra publicidad.

Brindamos un ambiente de trabajo en el que no se acepta ningún tipo de violencia, acoso o conducta ofensiva y/o irrespetuosa.

Fomentamos un ambiente motivador y creativo, donde los ascensos, arcos de carrera y remuneraciones están disponibles en igualdad de condiciones para todos y todas en función de los conocimientos, actitudes, habilidades y méritos requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Cultivamos una cultura inclusiva y de colaboración para retener nuestro talento y maximizar su potencial.

En Interbank contamos, además, con un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, liderado por nuestro CEO, el cual tiene como objetivo principal promover la igualdad de oportunidades y fomentar equipos diversos en la organización.

El comité se reúne periódicamente para revisar los avances del Plan de Trabajo en Diversidad, Equidad e Inclusión, analizar la casuística relacionada con nuestra Política de Diversidad y sugerir la incorporación de mejoras en las prácticas y procesos de la organización.

Asimismo, diseñamos un Plan estratégico de Diversidad, Equidad e Inclusión, con acciones concretas que buscan incentivar la diversidad en nuestros equipos de trabajo, y fomentar un ambiente laboral que valora las diferencias individuales para aprovechar el talento que tod@s traemos a la organización.

Equidad y Flexibilidad

  • El 59% de los colaboradores de Interbank son mujeres, y de ellas, el 42% ocupa puestos clave de liderazgo
  • Contamos con el programa In Women, orientado a fortalecer el liderazgo femenino para que más mujeres se conviertan en agentes de cambio, así como para acelerar el desarrollo de su talento, potenciando su crecimiento.
  • Nuestros colaboradores con pareja del mismo sexo pueden afiliarla a un plan de salud desde su primer día de trabajo.
  • Este 2021, lanzamos Interbank ERES, nuestra nueva forma de trabajo Remote First con herramientas para interactuar, aprender, colaborar y llevar nuestra flexibilidad al máximo, siendo hoy muy valorado por nuestras ejecutivas.
  • Evaluamos de manera regular los beneficios que ofrecemos con intención de generar un mejor equilibrio para nuestros equipos, e incentivamos el uso de licencias y vacaciones por maternidad y paternidad.
  • Nos esforzamos por generar actividades para cuidar el bienestar de nuestros colaboradores, y nos preocupamos por involucrar a sus familias.

Detengamos La Violencia

En Perú, 6 de cada 10 mujeres han sido afectadas por violencia psicológica. Nuestra sociedad ha normalizado una idea tan equivocada como peligrosa: la violencia no solo se manifiesta de forma física. Debido a esta mala percepción, subestimamos las agresiones psicológicas e, incluso, la sexual y económica; causando que millones de mujeres vivan toda su vida en presencia constante de abusos sin denunciar.

Si eres testigo o víctima de violencia, marca el 100 desde cualquier teléfono fijo o celular. Recuerda que no eres culpable: la violencia nunca es la respuesta.

¿Cómo reconocerla?

Si reconoces estos u otros comportamientos, denuncia:

  • Insultos y humillaciones
  • Control de la imagen personal y el comportamiento
  • Control de los ingresos o el sueldo
  • Tocamientos o relaciones sexuales no consentidas
  • Invasión de la privacidad

¿Qué hacemos nosotros?

96% de nuestros colaboradores fueron capacitados en Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual a través de un curso virtual. Revisamos casos prácticos que permitieron identificar aquellas conductas inapropiadas de naturaleza o connotación sexual o sexista no deseada.

Contamos con un Código de Ética, reforzando nuestra sección relacionada con diversidad, igualdad de oportunidades y respeto, que incluye tópicos sobre discriminación, intimidación, hostigamiento laboral y acoso sexual.

Difundimos permanentemente los canales reservados con los que cuentan los colaboradores para denunciar cualquier situación que afecte su integridad

Durante este 2021, todos los líderes del banco recibieron capacitación sobre prácticas y procesos para atender casos de denuncia y, además eliminar el tabú de la conversación alrededor del acoso y la violencia de género.

También nos sumamos a ELSA, la herramienta digital de diagnóstico e intervención, desarrollada por GenderLab con apoyo del BID, que ayuda a responder preventivamente a los problemas de acoso sexual laboral

Para evitar los sesgos inconscientes y asegurar la igualdad de oportunidades, tanto en el crecimiento interno como en los procesos de atracción de talento, capacitamos al 100% de equipos de contratación y selección del talento sobre enfoque de género, de la mano con la consultora Gender-Lab.

Organizamos talleres para mitigar los sesgos inconscientes en los líderes del banco con apoyo de Aequales. Desarrollamos evaluaciones de desempeño con criterios objetivos iguales para hombres y mujeres; y nuestros anuncios de empleo tienen siempre un lenguaje inclusivo.

Tomamos acción

Con el fin de evitar los sesgos inconscientes y asegurar la igualdad de oportunidades, tanto en el crecimiento interno como en los procesos de atracción de talento, capacitamos al 100% de equipos de contratación y selección del talento sobre enfoque de género, de la mano con la consultora Gender-Lab.

También organizamos talleres para mitigar los sesgos inconscientes en los líderes del banco. Desarrollamos evaluaciones de desempeño con criterios objetivos iguales para hombres y mujeres.? Además, nuestros anuncios de empleo tienen siempre un lenguaje inclusivo. y nuestras

96% de nuestros colaboradores ya fueron capacitados en Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual a través de un curso virtual. Revisamos casos prácticos que permitieron identificar aquellas conductas inapropiadas de naturaleza o connotación sexual o sexista no deseada.

Implementamos un nuevo Código de Ética, reforzando nuestra sección relacionada con diversidad, igualdad de oportunidades y respeto, que incluye tópicos sobre discriminación, intimidación, hostigamiento laboral y acoso sexual.

Durante este 2021, todos los líderes del banco recibieron capacitación sobe prácticas y procesos para atender casos de denuncia y, además eliminar el tabú de la conversación alrededor del acoso y la violencia de género.

También nos sumamos a ELSA, la herramienta digital de diagnóstico e intervención, desarrollada por GenderLab con apoyo del BID, que ayuda a responder preventivamente a los problemas de acoso sexual laboral.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Interbank recordó también algunas buenas prácticas que pueden promover las organizaciones para tener espacios laborales seguros y libres de violencia contra la mujer.

Se trata de tres prácticas claves que ayudan a abordar esta problemática en las empresas y que Interbank ha desarrollado en los últimos años: establecer canales de atención para los casos de hostigamiento o violencia de género, promover la conversación sobre el tema a través de programas de entrenamiento y concientización, así como implementar políticas que generen el cambio hacia la igualdad de género y tolerancia cero al acoso.

Compartimos también con todos nuestros colaboradores/as una Guia de Acción Rápida para Denunciar Actos de Contra las Mujeres en el Perú, así como los canales reservados con los que cuentan para denunciar cualquier tipo de situación que afecte su integridad

Otras Campañas

#EsTiempoDeEquidad

Es tiempo de detener la violencia

Día de la no violencia contra la mujer 2019 -Video Es tiempo de actuar:

Día de la mujer 2020 - Video Hablemos de horas persona

Pride 2020- Video Marchar también es tiempo de ir por más